EA cierra Visceral Games

134
EA cierra Visceral Games

EA cierra Visceral Games. Recordemos que este pequeño estudio fue absorbido por Electronic Arts. Pero tras muchos años en común EA cierra Visceral Games y tras millones de videojuegos vendidos en múltiples juegos. Así se cancelan exitosas series como Dead Space.

Un estudio pequeño absorbido por una multinacional

El estudio de Visceral Games funcionaba muy bien en solitario. Crearon un juego para un pequeño mercado de fans, que llevaba una trayectoria ascendente. Y cuando fueron absorbidos por Electronic Arts, las expectativas de ventas se dispararon. Pero claro, no consiguieron cumplir ese pronóstico. Les resulta imposible rentar los 60 millones de presupuesto de su último juego, con “sólo” 4 millones de ventas. Y la mala noticia se confirma. Y con ello la nueva aventura de Star Wars se retrasa y cambia de dirección. Toda una decepción que ha sentado muy mal a los fans de los videojuegos en general. ¿De verdad tienen tanto poder para hacer todo lo que les de la gana? Están destruyendo muchos de los creadores de los míticos juegos.

La mentalidad en Estados Unidos

También hay que reconocer que en Estados Unidos es más fácil abrir y cerrar empresas, así como fusiones y separaciones. Los trabajadores en ese país no tienen miedo al fracaso empresarial, porque saben que en muy poco tiempo podrán acceder otro puesto de trabajo, incluso superior. Por tanto este desastre que han hecho a ojos europeos, no es tan malo si lo vemos con ojos estadounidense. Lo que más duele es cancelar sagas míticas que tanto han gustado a los jugadores. Y es que Electronic Arts han cerrado muchos estudios importantes y se ha ganado una fama de destruye estudios. Y con todas las míticas sagas que había detrás, como la de Command and Conquer. Eso sí, los trabajadores ya han sido reubicados dentro de la propia EA u otras desarrolladoras.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.