Super Metroid

Super Metroid, es un juego de aventura y acción lanzado por Nintendo para la consola Super Nintendo en 1994. Esta es la secuela directa de Metroid 2: Return of the Samus. Y es el tercer juego de la saga Metroid. Posterior a este, se viene el juego de Metroid other M, que es bastante bueno e importante. Tanto para la historia de esta franquicia como para la caza recompensa. En esta oportunidad, te hablaremos de este juego que fue lanzado en los 90’s. Además, es catalogado como uno de los mejores clásicos de los juegos de video.

Ficha técnica

  • Título: Super Metroid
  • Fecha de lanzamiento: 1994
  • Género: Acción, plataformas, ciencia ficción
  • Plataformas: Super Nintendo, Wii, Wii U
  • Desarrollador: Nintendo
  • Editor: Nintendo
  • Jugadores: 1

Acabado técnico del juego

El juego esta vectorizado en 2D plataformero como los juegos clásicos que salieron en los 90. Estos son recordados de manera muy bonita, porque trajeron diversión y buenos momentos. Este juego esta en formato de cartucho, como venían antes los juegos de 24 megabits de colores y rendimiento. Para su momento, fue el juego más grande en peso. El avance del juego es a través de la recolección de objetos sustanciales que te hacen subir de nivel. Esto hace que la protagonista caza recompensa llamada Samus, suba de nivel. También hace que se vuelva más poderosa para poder superar obstáculos.

Estos obstáculos superados, hacen que pueda acceder a nuevas áreas del juego y de la historia. Las características del juego te llevan a descubrir zonas secretas desde una pared, que parece solida. Sin embargo, cuando le disparas, encuentras un camino. Super Metroid, también se basa mucho en la exploración de niveles y zonas llenas de enemigos.

Arsenal de Super Metroid

El acabado de juego presenta un nuevo arsenal que supera al juego que salió de primero. Este nuevo arsenal comprende:

  1. Un gacho
  2. Un rayo recargable
  3. Visor de rayos x

Esos como principales, pero hay infinidades de armas, que puedes ir incorporando. Sobretodo en el cañon de plasma o el en traje de Samus, para ser mucho mas poderosa. Hay que tener en cuenta que todo esto es bastante importante, porque es lo que te dará ventaja sobre tus enemigos. Solo así, podrás alcanzar nuevas zonas.

Super Metroid

Descripción de Super Metroid

Después de la matanza de los metroids en el planeta origen, la misma Samus es quien trae la última larva metroid. Esta venia en un cascarón y se rompió cuando Samus la llevaba. Este ente, pensó que era su madre. Cuando Samus llega a la colonia, esta larva contiene los poderes de los metroids y se le puede sacar provecho por honrar a la humanidad.

Finalmente, esta es la historia y presentación de Super Metroid, videojuego que te recomendamos disfrutar. Sin dudas, contiene una buena historia y además super entretenida con buenos mapas.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.