DOOM 1993

Hablamos de DOOM 1993, un clásico de los shooters en primera persona. Se basa en Wolfenstein 3D, aunque en este caso mejora todo lo anterior. Prepárate para descubrir una retro review, que desvelará una de las mayores joyas que tenemos entre los mejores videojuegos de la historia.

Ficha técnica

  • Título original: DOOM
  • Lanzamiento: 1993
  • Plataformas: MS-DOS, Nintendo 64, PlayStation, Game Boy Advance, Android, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Xbox 360, Sega 32X, Sega Saturn, SNES, Atari Jaguar, 3DO, Acorn Archimedes
  • Género: FPS, primera persona, shooter, disparos
  • Programador: ID Software
  • Jugadores: 1

Review de DOOM 1993

Estamos ante un shooter en primera persona, con elementos de gore. A pesar de que los gráficos para la época era muy rudimentales, se conseguía efecto sangre mediante píxeles rojos. Una gran variedad de enemigos pone a prueba al jugador, subiendo el nivel de acción con una excelente banda sonora. La dificultad era extraordinaria, siendo uno de los mayores retos. Todo ello con un buen arsenal de armas, que nos hacían gozar de lo lindo fulminando figuras espectrales. Los escenarios se modificaban, esparciendo píxeles rojos por doquier. Sin duda una obra de arte clásica, que fue perfeccionada con la versión The Ultimate DOOM.

La trama espectacular de ciencia ficción

Un marine desconocido es el único superviviente de la estación espacial de una de las lunas de Marte. Allí se abre una puerta infernal, de donde empiezan a salir demonios. Doomguy deberá sobrevivir ante las hordas demoniacas. El jugador deberá sobrevivir ante un ejército infinito de enemigos, con una acción de pura adrenalina que no te dejará ni respirar. Las batallas, la sangre y la adrenalina son constantes durante toda la partida, ya que el objetivo es abrirte paso entre monstruos del infierno como si no hubiera un mañana.

DOOM 1993

La revisión de 2016, de DOOM 1993

23 años después esta genialidad fue re-editada en otra obra maestra. Los de ID Software siguen vivos, y siguen sabiendo hacer excelentes videojuegos. Con gráficos actuales, DOOM 2016 mantiene el espíritu vivo de la saga, y añade nuevos desafíos para los jugadores más exquisitos. Otro FPS que ha supuesto otro mito. Ambos tienen una atmósfera densa, tenebrosa, y un acción constante, de pura adrenalina, que lo elevan al Olimpo de los videojuegos. Primera persona, disparos, frenesí, enemigos, dificultad, enemigos demoniacos, niveles genialmente diseñados… ¡Todo lo que un shooter necesita para triunfar!

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.