Worms

656

Worms es una serie de videojuegos donde ejércitos de gusanos luchan entre sí hasta sólo quedar uno. Salió en 1994, cuando nació una saga con muchos juegos para la mayoría de las plataformas. Conoce estos graciosos gusanos, para disfrutarlos especialmente con amigos.

Características

Es un juego muy original porque se desarrolla en un escenario que va modificándose al sufrir daños, tiene incontables armas que producen efectos dispares y, a pesar de estar protagonizado por gusanos, cuenta con un género de estrategia militar por turnos. Además, las voces de los gusanos tienen sonidos muy graciosos que hacen soltar más de una carcajada.

Mi opinión

Lo conocí en la Playstation (Worms Armageddon) y, aunque no me lo pasé, era uno de los juegos que siempre ponía cuando llegaban amigos a casa. A simple vista parece un poco simple, pero a medida que sabes jugar y sabes cambiar las diferentes opciones, encuentras mucha diversión. Las reglas, las armas, los escenarios… todo o casi todo se puede modificar para configurarlo a tu gusto. Crea tu equipo, nombra sus cinco componentes y prepárate para vivir una guerra dibujada fascinante.

Otros juegos de la saga

Como la mayoría de juegos, tiene su versión para PC. El de PSX fue el último que hicieron en 2D y a partir de entonces lo desarrollaron en 3D. Las comunidades en línea de Worms Armageddon y Worms World Party revolucionaron el juego, ya que cada jugador en línea puede crear partidas con sus propias reglas, incluyendo armas, tiempo de turnos y cualquier otra opción. Incluso pueden crear sus propios mapas por donde incorporar sus nuevos modos de juego a la red. Worms Armageddon recibió mayor puntuación, 87,83%, mejorando a su predecesor, Worms Wold Party que tuvo una puntuación de 75,44%, muy criticado por tratarse sólo de una expansión.

Worms 3D

La versión 3D para PC debéis buscarla bajo el título Worms 3D como podéis ver en el vídeo. Un videojuego muy original que se hace muy divertido cuando se juega con amigos. Personalmente considero que el 3D es un poco confuso porque no se aprecian bien las batallas y algunas muertes, por lo que a mí me gusta más en 2D. Sin embargo puedo entender que la gente prefiera Worms 3D ya que las posibilidades de un escenario en 3D son increíbles, mientras en el 2D se ve todo muy plano. Cada uno que elija su preferido.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.