Street Fighter X Tekken

Capcom desarrolló el juego Street Fighter X Tekken, un crossover de lucha. En él se enfrentan dos sagas de lucha, Street Fighter y Tekken. Fue de los arcades de lucha más esperados en su momento para jugar en consolas. Fue anunciado por el productor Yoshinori Ono en el año 2010 y finalmente lanzado al mercado en el año 2012.

Ficha técnica

  • Título: Street Fighter X Tekken
  • Lanzamiento: 2012
  • Plataformas: PC, Xbox 360, PS Vita, PS3, iOS
  • Género: Acción, lucha
  • Desarrollador: Capcom
  • Editor: Koch Media
  • Jugadores: 1-4 (competitivo y cooperativo)
  • Idioma: Texto en español, voces en inglés

Detalles de Street Fighter X Tekken

Como el título lo dice, en el juego se dan cita los personajes más característicos de cada franquicia de lucha. El estilo de juego y estético se asemeja a Street Fighter IV, es decir, el peso recae en la saga Street Fighter. Bajo esta premisa, la fórmula de juego sigue el camino 2D.

En cuanto a la forma de juego, siempre lucharás formando equipos de dos integrantes. Tienes la oportunidad de alternar el control de ellos en cualquier momento, incluso a mitad de un combo. A pesar que es un combate de 2 contra 2, el primero que cae pierde una ronda. Y no hace falta eliminar a los dos rivales en un mismo round. Brinda también modalidades de juegos diferentes. Entre ellas, la típica Arcade, modo online, desafío, entrenamiento y versus.

Sistema de control

Los detalles que abarca el juego son tantos que aporta, en buen sentido, un nivel de complejidad que no se encuentra en juegos semejantes. Su sistema de control es un buen punto de partida. En Street Fighter X Tekken, puedes configurar el manejo a tu gusto, partiendo de dos esquemas básicos pero diferenciados. El primero usa seis botones de ataque y el segundo, un poco más clásico usa solo cuatro. Ambos funcionan de manera extraordinaria.

Existen muchas acciones que puedes generar con los controles durante el combate. Para resaltar algunas, puedes ejecutar Super Art Finis, Cancelaciones, Counters, algunas acciones desesperadas o Pandora Moves. Además están presentes los Cross Assaults, lanzamientos por los aires, combos simples, combinados y muchos más.

Street Fighter X Tekken

Gemas de Street Fighter X Tekken

Una novedad que introdujo este juego fue el sistema de gemas. Ellas son de tipo ayuda y potenciadoras. Las primeras permiten igualar usuarios de distintos niveles, restringiendo un tanto el poder del oponente. Y las segundas, inciden directamente en los atributos como rapidez, defensa, vitalidad, barra especial, ataque y medidor de asistencia del luchador. Antes de cada partida puedes hacer uso de una cantidad máxima de 3 gemas.

Un arcade brillante

Técnicamente, es un juego deslumbrante y sus desarrolladores llevaron a cabo un trabajo impecable. La apariencia visual es excelente, los personajes se asemejan bastante a los dibujos animados. Los fondos, menúes, sonidos y voces también son elementos resaltantes. Sin duda, no dejan cabida para recomendaciones, Street Fighter X Tekken puede presumir de ser un arcade completo y brillante.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.