Dark Souls 

Dark Souls Prepare to Die Edition es la versión completa del Dark Souls original para consolas de sobremesa. Si algo hemos hecho como humanidad es preparar a los que heredarán la tierra en oportunidades para fallar y levantarse. Recorrer Lordran y reavivar la llama (o apagarla) será la misión de un Cualquiera que puede cambiar el destino de un reino. Acompáñanos a mostrarte las bellezas, los horrores, las novedades del segundo juego de From Software aclamado por la crítica mundial.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: Dark Souls
  • Lanzamiento: 2012
  • Género: RPG acción, rol
  • Plataformas: PS3, Xbox 360, PC
  • Desarrollador: FromSoftware
  • Editor: Bandai Namco
  • Jugadores: 1-2 (cooperativo)
  • Idioma: Textos en español, voces en inglés

Importante: La versión Prepare to Die Edition

No es un videojuego nuevo. Esta edición compete una versión que salió tiempo después de la original. Es igual a la original solo que viene con el DLC (Download Content) integrado que es Artorias of the Abyss. Este último hablaremos al final con los nuevos elementos que contiene. Es bueno recordar la existencia de una versión remasterizada para consolas de cuarta generación con otros elementos. Esta versión la mencionaremos al final.

Señores y Dragones: la vida y la muerte se enfrenta

Al inicio todo era oscuridad, dominado por dragones, un mundo deformado y mantillado de niebla: esta era la Era Antigua. Luego el fuego surgió, trayendo luz, y a su vez, fortaleciendo la sombra. De la oscuridad aparecieron unos seres, que con el poder de la llama desafiaron a los dragones. Estos últimos perecieron, dando nacimiento a la Era del Fuego. Pero esta era se agota en su lecho, donde el elegido podrá ahogar la llama o revivirla

La profecía del no muerto y la llama: Bienvenidos a Lordran

En Dark Souls Prepare to Die Edition recorremos un mundo de arriba abajo, de izquierda a derecha. Lordran es la ciudad erigida por los señores que obtuvieron el poder de la llama. Un no muerto, un ser humanoide carente de humanidad, desafiará la causalidad y dará un giro al destino. Mazmorras, infiernos, burgos y cárceles, castillos, ciudades ocultas y valles tenebrosos: estos son algunos de los lugares.

Clases para conquistar Lordran

Es común en cualquier juego rolero que se respete la existencia de clases. Dark Souls Prepare to Die Edition no es la excepción. Aquí tendremos un número amplio de clases con diferencias y potencialidades. Como veníamos expresando en el artículo de Demon’s Souls, se sigue la misma fórmula: combate cercano, mediano y largo alcance.

Dato importante

Una de las cosas que nos trae esta continuación espiritual del Demon’s Souls es la posibilidad de mayor versatilidad entre clases. Aunque esto es así, se recomienda ceñirnos a la clase elegida y desarrollarla. Aquí la magia es muy importante y poderosa, así que si queréis utilizarla que sea desde la clase de mago. Venga ya: que si sois jugadores pro podrán hacer de Dumbledore al más vernáculo guerrero.

Los preparados para el corto alcance y machacar enemigos

Aquí presentamos las clases que tienen afinidad a combate cuerpo a cuerpo y aplastar al enemigo. Quienes utilicen estas clases es porque desisten de magias, trucos y milagros. Prefieren buenas armaduras y el acero tradicional para purificar Lordran.

Guerrero

Típico guerrero de cualquier juego de rol. Tiene una buena fuerza y una destreza equivalente. Puedes llevar o alcanzar cualquier arma o escudo del juego. Es expertos en armas y un intrépido guerrero. Si quieres una experiencia regular: esta es tu clase. Viene con una espada recta y un set de cuero duro. Fuerza, destreza y aguante son sus atributos más desarrollados.

Bandido

Una clase conocida para quienes vienen del Demon’s Souls. Fuerza bruta y mucho aguante. Poca protección e inteligencia para hechizos. Su hacha de guerra es genial para vencer enemigos y ganar experiencia. No recomendamos armas complejas: lo del son armas pesadas y con mucho daño. Set de armadura de bandolero: cumple para Dark Souls Prepare to Die Edition con cabalidad.

Caballero

Un caballero de baja categoría en el reino de Lordran. Tiene mucha vitalidad y una armadura sólida que podrá hacerle frente a un sinnúmero de enemigos. Es la elección “tanque” en el juego, no es fácil de derribar. Tiene atributos estables y muy nivelados. Viene con un set de caballero y una espada recta.

Corto y mediano alcance pero con estrategia

Aquí vamos de las clases que no atacan de frente y directo al enemigo sino que usan los sesos para planificar. Aquí las estrategias se nutren de armas arrojadizas, arcos y flechas, escudos ligeros y armas rápidas. Cuentan con una suerte endemoniada y resistente a venenos y demás.

Vagabundo

Que no te engañe esta clase: vagabundo pero no es un indigente. Para Dark Souls Prepare to Die Edition es una clase balanceada y con gran destreza. Te permite moldearla a tu antojo con los atributos iniciales con los cuales cuenta. Lleva un arma poderosa: la cimitarra. Su set es algo simple (set de Vagabundo) pero viene con potencialidad para subir de nivel rápido.

Ladrón

Lo mejor de esta clase es que cuenta con una llave maestra desde el principio: créenos, es un buen ítem. En lo demás: es un personaje frágil y difícil de utilizar, pero si eres vieja escuela serás un dolor de cabeza para Lordran. Su punto fuerte son los golpes críticos: mortales para todos los enemigos. Set de armadura de cuero negro y una muy alta destreza. Las dagas le vienen bien.

Cazador

Por sus estadísticas es uno de las clases mas ágiles y rápidos del juego. Si logras planear buenas estrategias y tienes habilidad, podrás vencer cualquier enemigo. Tiene unas estadísticas muy buenas para usar arcos, armas ligeras y con mucho daño crítico y espadas especiales. Cuando consigas un arco: serás invencible a mediana y larga distancia.

Dark Souls

Largo alcance, mucho poder y poca protección

Aquí están las clases más poderosas del juego, pero más débiles ante los ataques. Los conocedores de la palabra sagrada o de los saberes arcanos son los más difíciles de dominar. Pero una vez alcanzado cierto punto se convierten en máquinas de matar imparables. Si lo tuyo son las curaciones, hechizos de ataque o refuerzo, incluso algunas piromancias: he aquí tu lugar.

Hechicero

Un hechicero que viene de la escuela de Dragones de Vinheim: se caracteriza por usar magia de almas. Al igual que en el Demon’s Souls, este hechicero usa las almas para atacar. Su hechizo “Flecha de alma” es muy útil incluso hasta finales del juego. Posee alta inteligencia y aprendizaje pero bajo en otras estadísticas. Un set de armadura de hechicero que protege.

Piromántico

Es el equilibrio perfecto entre fuerza bruta y magia. Proviene de los pantanos, donde se agrupan los estudiosos de los hechizos de fuego. Con un hacha en mano y su guante de piromancias es un peligro seguro. Posee una piromancia “bola de fuego” que para principiantes es tremendo apoyo. Una clase recomendada para primerizos.

Clérigo

Es el sacerdote por excelencia: pero reparte hostias a los herejes e impuros. Tiene una alta Fe al iniciar lo que da pie para aprender milagros rápidamente y viene con uno al iniciar. Los milagros curativos es su especialidad, aunque tiene milagros que repelen y son efectivas en ciertas zonas. Se le dan bien las mazas, posee fuerza considerable para los primeros niveles del juego.

La clase más versátil pero más difícil de utilizar

Marginado

En Dark Souls Prepare to Die Edition, el Marginado, es la clase que te obligará definitivamente a morir seguido. Tiene todas las estadísticas en 11, cosa que te permite modificarlo a tu antojo. El único problema es que viene sin armadura ni escudo: solo una espada recta rota. Apropiarte de esta clase es un reto, pero una vez dominado no habrá demonio que te detenga. Solo apto para jugadores Pro o suicidas.

Modo Multijugador

Aquí se agarra el formato multijugador de Demon’s Souls y se mejora considerablemente. Los servidores son mayores y puedes invadir o ser convocado para acompañar a otros jugadores. Los mensajes son más visibles y puedes ver con precisión las manchas de sangre de otros jugadores. Ahora el multijugador es una experiencia más completa en comparación a la anterior entrega.

DLC: Artorias del Abismo

Muy pocos DLC pueden vanagloriarse de ser completamente útiles para la trama. En Artorias del Abismo conoceremos más a fondo la historia que da base a Dark Souls. Conoceremos la gloria de Lordran, pero también su inminente deceso hacia la oscuridad. Artorias, el mejor caballero del Gwyn el señor de la ceniza, es uno de los mejores jefes de todo el juego. Nuevos enemigos, zonas y armas son algunas de las cosas que nos trae este DLC.

En conclusión

Este fue el salto a la fama de Miyazaki a la palestra del reino de las consolas. Dark Souls fue el inicio, el molde que llevaría a un género por una dirección. Su dificultad, la hermosura de sus niveles, la interconexión, todo. Aquí la invitación es a explorar, recordar posiciones de enemigos, tener estrategia. Dark Souls te hace valorar cada muerte

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.