Solid Snake

Solid Snake es el protagonista de la saga de Metal Gear. Se trata de uno de los tres clones de Big Boss, el legendario soldado nacido del proyecto Les Enfants Terribles (Los Niños Terribles). Sus otros dos hermanos son Liquid Snake y Solidus Snake.

Los orígenes de Solid Snake

El mejor soldado del siglo XX

Big Boss fue un soldado legendario. Tanto que fue considerado el mejor soldado del siglo XX. Por ello surgió un proyecto llamado Les Enfants Terribles, o en español Los Niños Terribles, donde se crearon clones de Big Boss. Se inició en 1972 y se abandonó en 1976. Fue creado por Zero y financiado por Dra. Clark.

La organización secreta de los 70

Cipher fue una organización secreta que ganó influencia y poder en los 70. Big Boss fue su icono y figura. Sin embargo temían que pudiera dejarles por sus diferencias en los ideales, se creó este proyecto genético. Sin embargo se descubrió que era estéril, por su exposición a múltiples peligros. Por ello se inició Les Enfants Terribles.

Metal Gear clones

Dos clones de Big Boss

En 1972 Big Boss cayó en coma durante una batalla. El gobierno de Estados Unidos tomó una muestra de ADN para estudiar su estructura y reproducirlo genéticamente. Para ello se uso la técnica del «Método del Super Bebé«, con el que a partir de una célula se desarrollaron seis embriones. Cuatro de ellos fueron abortados y mantuvieron aquellos que tenían los genes dominantes en el vientre de EVA. Por tanto nacieron dos niños gemelos, casi idénticos. El clon genéticamente superior se llamó Eli (Liquid Snake) y el inferior David (Solid Snake). Pero cuando Big Boss lo descubrió, abandonó Cipher. Y ello hizo que Zero se exiliara y fue renombrada igual que la organización.

El tercer clon y abandono del proyecto

Poco después del nacimiento de Liquid y Solid Snake, nació un tercer clon. Este se hizo de forma secreta, sin modificar los genes. Surgió el clon perfecto de Big Boss, y por ello su nombre Solidus es la combinación de Liquid y Solid. Pues mantiene la mejor estructura genética de ambos. Y 4 años después el proyecto fue abandonado.

Solid Snake

Solid Snake protagoniza muchos videojuegos de MG

Estos son los videojuegos que protagoniza Solid Snake. Además la historia sigue este orden, aunque no correspondan las fechas de publicación.

  • Metal Gear de 1987 para NES, teléfonos móviles y DOS
  • Metal Gear 2: Solid Snake de 2006 para PS2
  • Metal Gear Solid de 1998 para PSX
  • Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty de 2001 para PS2, Xbox, PC, PS3, PS Vita y PC
  • Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots de 2008 para PS3

Evolución Solid Snake

Características de Solid Snake

Se trata de un soldado con un alto coeficiente intelectual, de 160. Habla con fluidez hasta seis idiomas. A pesar de ser genéticamente inferior a sus hermanos y padre genéticos, demostró que podía vencerles. Por tanto es conocido como el hombre que hace posible lo imposible o… mejor aun: el ejército de un sólo hombre. Fue asignado al FOXHOUND, la unidad de Fuerzas Especiales, bajo el mando de Big Boss. Entre sus muchas hazañas y desventuras destacamos la de destruir Metal Gears por el mundo, fue acusado de terrorista, en 2007 fingió su propia muerte… y envejeció prematuramente. Por tanto estamos ante un héroe de guerra al que la historia no le ha tratado bien.

La saga de Metal Gear

La saga de Metal Gear

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.