Beat Cop

Beat Cop es un videojuego con estética retro ambientado en los 80. Sumérgete en una película de policías junto con Harry el Sucio y Sonny Crockett. Visita los recónditos lugares de Nueva York y avanza por un una historia con múltiples ramificaciones.

¿Dé qué trata Beat Cop?

Es un videojuego indie desarrollado por la humilde compañía Pixel Crow. Se puede adquirir mediante la plataforma Steam. Te llevará a los años ochenta, recordándote las series y películas policíacas de esa época. Por tanto reviviremos esos personajes carismáticos e increíbles. Así como tiroteos, mafias y pandillas que veíamos en los 80.

Por si su trama no es suficiente para introducirte en la época, viene acompañado de una buena jugabilidad y un genial diseño artístico. En este apartado destacamos su gran banda sonora y su muy bien logrado pixel-art. Todos estos factores consiguen sacar, para un juego desarrollado con un bajo presupuesto, una experiencia de juego muy divertida. Y todo ello apoyado en su sencillo pero impactante diálogo, que te sumerge en aquella increíble época que todos disfrutamos en su momento.

Beat Cop

El comienzo de la historia de Beat Cop y el tutorial

En esta historia nos metemos en la piel de un inspector al que se le acusa de un robo. El incidente tuvo lugar en la casa del senador, ya que el inspector fue el único que quedó en la escena del crimen. Por culpa de esta acusación tu jefe y tus compañeros en la comisaría estarán continuamente riéndose de ti.

Tras este incidente degradarán a nuestro protagonista para ser destinado en una extraña calle de Nueva York. Allí los peligros acechan en cada callejón. Pero conocerás a Mike, el gordo que te acompañará y guiará durante tu primer día en esta misteriosa calle. Él te enseñará las mecánicas básicas del juego: como poner multas de trafico, arrestar delincuentes, «tratar» con ciertos de los dueños de los establecimientos… Al final de este agotador día te verás involucrado en un tiroteo en el que matarán a Mike. Y aquí es donde acaba el tutorial.

¿Cómo se comporta Beat Cop después del tutorial?

A lo largo de la partida de Beat Cop debes conocer muy bien a los dueños de todos los locales. Ellos te pueden dar pistas sobre ciertos delitos que se llevaron acabo en tu calle. Por tanto el juego requiere concentración, ya que debes estar muy atento a los robos, coches aparcados en zonas de «no parking», conductores que no han pagado el parquímetro… Tú eliges quién se salta la Ley y quién no. Mantén tu calle limpia. Venga a tu compañero. No permitas que nadie te vacile en tu turno. Y sobre todo ¡limpia tu nombre!

Beat Cop

No tienes excusa, Beat Cop es sencillo, a la vez que fascinante. Pasarás un rato divertido jugándolo.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.