Secret of Mana 3D

136
Secret of Mana 3D

Secret of Mana 3D es un remake (casi remasterizacion) del clásico de Square Enix. El juego original ya se veía demasiado desfasado y con esta actualización, a pesar de no estar gráficamente a la altura de la última generación, luce mucho mejor. Eso sí: se ha trasladado con virtudes y defectos.

Ficha de Secret of Mana 3D

  • Serie: Secret of Mana
  • Fecha de lanzamiento: 15 de Febrero de 2018
  • Plataformas: PS4, PC y PS Vita
  • Género: Rol, Acción RPG
  • Desarrollador: Square Enix
  • Editor: Square Enix
  • Jugadores: 1-3 en cooperativo
  • Duración: 20-25 horas
  • Idioma: Textos en español, doblaje en inglés

El clásico de Super Nintendo

El juego original, de 1993, es considerado uno de los mejores RPG de todos los tiempos. Con este remake se ha actualizado los gráficos (ahora en 3D), nuevo apartado sonoro y una mejor jugabilidad. Pero sigue siendo la historia el punto fuerte. Será una batalla épica contra el mal. Lo más destacado es la belleza de sus escenarios (por conservar el colorido), la profundidad en el combate (siendo ahora posible atacar en vertical) y la magia que se conserva pese a sus defectos.

Los defectos del remake

Para empezar hay que aclarar que, aunque se ha hecho con mucho mimo, el remake no ofrece gráficos actuales. El juego se puede ver como si se tratara de la época de PS2. Sigue siendo un salto evidente, porque el juego original es de SNES. Aun así gráficamente no se ve mal por el colorido que tiene. Los arqueros pasan a ser extremadamente difíciles, ya que al añadir profundidad al combate tienen más posibilidades de acertar. En ocasiones, cuando golpeas a un enemigo, lo traspasas sin restarle vida. Algunos botones del mando quedan desaprovechados, cuando habían funciones que se le podrían asignar. En los diálogos los personajes no mueven los labios, además que se ven muy poco dibujados (a excepción de los principales). Se nota que Square Enix lo hizo con poco presupuesto. Y lo más preocupante: el menú radial es caótico.

Secret of Mana 3D

Regreso a la nostalgia

Contigo puedes llevar varios compañeros que te acompañan en el paseo y luchan contigo. Ahora hay más posibilidades en la lucha, aunque se siguen viendo rutinas en las acciones de los enemigos. Es posible asignar objetos y armas a L1 y R1, pero quedan vacíos los botones de L2 y R2. Por tanto Secret of Mana 3D es un regreso a la nostalgia que supuso el juego de SNES. Por tanto hablamos de una obra maestra presentada a las nuevas generaciones. Para ello no era suficiente un remake, sino una remasterización. En eso acierta Square Enix, que consigue mejorar el original, pero mantener la magia. No olvida el pasado, sino que lo trae al presente para que más jugadores puedan disfrutarlo. Pero eso sí, el broche de oro no lo consiguieron, al no apostar 100% por él. Se nota por la falta de presupuesto le pesa como un lastre. Detalles como el doblaje sin movimiento de labios puede repeler a los jugadores más exquisitos.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.