PES 2018 no tiene efecto Konami

99
Efecto Konami

PES 2018 no tiene efecto Konami. Esto es un rumor que venía desde que salió a la venta la edición de este año del mejor simulador de fútbol. Lo que sí hay es estado de ánimo de los futbolistas y eso juega en contra de Konami. Explicamos por qué.

¿Qué es el efecto Konami? ¿Por qué se cree que hay?

En PES 2018, mucho más que en 2017, hay muchos partidos que gana el equipo que menos disparos a puerta ha realizado. En FIFA está demostrado que existe un handicap que se establece para que jugadores menos experimentados puedan derrotar a otros más experimentados. Pero sobretodo para favorecer la compra de jugadores buenos en el modo Ultimate Team. Pero en el Pro Evolution Soccer no hay efecto Konami. Esta diferencia de estadísticas y resultados se debe al ánimo de los futbolistas. Pero esto también es un error, que sólo frustra a los jugadores.

El estado de ánimo de los futbolistas en PES 2018

Aquí vamos a lo más importante, por lo que el juego no está triunfado. Cuando se juega a MyClub, sobretodo a Las Divisiones, un jugador puede pasar de ganar muchos partidos seguidos o perder. Esto no es porque sea mejor o peor jugador, sino por esto que comento de los estados de ánimo de los futbolistas. Un jugador, especialmente los delanteros, si fallan varias ocasiones de gol pierden efectividad. Esto hace que el que más llega, si no consigue marcar al principio, tiene muchas posibilidades de perder el partido. Por tanto no hay efecto Konami, pero sí un error grave.

Pongamos una comparativa con el fútbol real. Imaginaros que el Barcelona está asediando un partido y llega a la segunda parte sin marcar gol. Puede sufrir un accidente y recibir un gol, pero no por ello sus estrellas son peores jugadores. Es más, la desesperación de los jugadores por marcar sólo se aprecia en los últimos minutos de partido. Pues en PES 2018 se “apreciaría” desde que empieza a fallar. Y si a esto sumamos que la diferencia de stats es mínima, hace que un portero “malo” con confianza pueda ser Dios en un partido, mientras otro “bueno” sin confianza sea chiste en la portería. Un error gravísimo, porque un jugador muy “malo” jamás superaría a otro muy “bueno” en la realidad. No hay efecto Konami, pero sí un defecto garrafal.

Efecto Konami

El mayor error de PES 2018 son los stats

Yo desde el primer día que jugué a PES 2018 me di cuenta que los jugadores que son mejores que otros no son mejores en cada faceta del juego. Parece simplemente que son mejores en general, sin notarse mucho más rápidos, ni ser claramente más fuertes. Esto es un error brutal, porque hace que los equipos no tengan un estilo de juego definido y que un equipo débil pueda plantar cara a otro fuerte. Esto no debe ser así nunca. Un equipo de segunda debe ser goleado normalmente por uno de primera. Además de que deben haber estilos de juego definidos, al igual de que cada uno tenga sus ventajas para ganar. No vale con ser mejor de forma general y que todos los equipos jueguen el mismo estilo. Y todo esto es un error gravísimo que hace que un juego de sobresaliente, sea bueno simplemente, o regular si sumamos la mala conexión del online.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.