Review de SNES Classic Mini

Hablamos de SNES Classic Mini, la nueva re-edición de la serie Classic Edition de Nintendo. Por tanto vamos a analizar esta nueva reliquia, que saldrá el 29 de Septiembre de 2017. En este caso hay 21 juegos clásicos, con especial protagonismo de los RPG.

¿Qué es la SNES Classic Mini?

Se trata de la re-edición de la SNES en miniatura, la segunda consola de Nintendo y la referencia de los 16 bits. En esta ocasión llegará con 21 juegos clásicos, 2 mandos con un cable más largo y lo que venía en la NES Classic Mini: conexiones de HDMI y USB, resolución adaptada a las nuevas tecnologías, sistema de auto-guardado… Por tanto es un producto ligeramente superior al anterior de la serie Classic Edition, con menos juegos, pero con muchas más horas de juego por la presencia de los RPG. Si hubieran 25 videojuegos con estas propuestas, entonces habría una selección redonda.

Los juegos de la SNES Classic Mini

Destacamos el Zelda, que es uno de los mejores de la historia. Otra de las curiosidades es Star Fox 2, un juego que no fue publicado en su momento. Para jugar a este juego, habría que pasarse primero Star Fox. También tenemos el mejor Street Fighter de la época. Mucha gente se ha quejado de que faltaría el mejor RPG: Chrono Trigger. O tal vez un Killer Instinct. Además de algún deportivo, como el International Superstar Soccer o Super Tenis, el primer juego de la saga de PES de la historia. De esta forma se habría aprovechado los dos mandos que vienen.

  1. Contra III: The Alien Wars
  2. Donkey Kong Country
  3. EarthBound
  4. Final Fantasy III, también conocido como Final Fantasy VI
  5. F-ZERO
  6. Kirby Super Star
  7. Kirby’s Dream Course
  8. The Legend of Zelda: A Link to the Past
  9. Mega Man X
  10. Secret of Mana
  11. Star Fox
  12. Star Fox 2
  13. Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting
  14. Super Castlevania IV
  15. Super Ghouls ’n Ghosts
  16. Super Mario Kart
  17. Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
  18. Super Mario World
  19. Super Metroid
  20. Super Punch-Out!!
  21. Yoshi’s Island

Objeto de coleccionismo

El mini diseño de esta SNES Classic Mini, junto con la selección de clásicos de los videojuegos y tratarse de un producto oficial. Por tanto sirve como adorno, para jugar a los mejores videojuegos clásicos con resolución adaptada a los nuevos televisores y para la especulación. Porque además consideramos que esta consola se revalorizará con el paso del tiempo.

Pánico con los especuladores

De nuevo se espera que se fabriquen pocas cantidad SNES Classic Mini. Además, estas unidades no se repondrán, de forma que el que no consigan una reserva, parece imposible conseguirla al precio original. Y por tanto los especuladores sacarán más tajada, al comprar muchas unidades y venderlas a mayor precio. Pero esto es culpa de Nintendo, provocando este efecto para agotar las unidades mediante las reservas y mantener las expectativas de la siere Classic Mini. De esta forma agranda la leyenda de su producto, ya que el que lo consiga pensará que tiene un tesoro y el que no, pensará que ha perdido una oportunidad muy buena. Cuando todos esos juegos se pueden emular en los ordenadores, incluso de hace años.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.