Review de NES Classic Mini

Hablamos de la NES Classic Mini, la re-edición de la primera consola de Nintendo. Incluirá 30 videojuegos clásicos con resolución adaptada a los tiempos modernos, 1 mando, conexión USB y HDMI… y todo ello en una mini representación de la NES, que cabe en la mano.

¿Qué es la NES Classic Mini?

Se trata de una re-edición de la primera consola de la tercera generación de videojuegos y la primera de Nintendo. Por tanto es considerada como una máquina del tiempo para aquellos que no vivieron la era de los 8 bits o una caja de buenos recuerdos para aquellos que sí la disfrutaron. Por tanto es todo un icono rescatado del pasado. Pero además está adaptada a estas tecnologías, porque se puede jugar en alta definición, adaptada para las televisiones actuales. También se puede jugar en una resolución original adaptada. Además dispone de puntos de guardado automático, lo que permite librarnos de los molestosos passwords o tener que morir para terminar la partida.

¿Qué juegos incluye al NES Classic Mini?

Son 30 videojuegos clásicos. Entre ellos destacamos los primeros juegos de las sagas de Mario, Castlevania, Zelda, Final Fantasy, Donkey Kong, Double Dragon… Así como Metroid, considerado como el mejor juego de NES. Y junto a algunos clásicos como son Galaga y Pac-Man. Por tanto tenemos una selección muy buena que atrapará a los nostálgicos.

1. Mario Bros
  2. Super Mario Bros
  3. Super Mario Bros 2
  4. Super Mario Bros 3
  5. Castlevania II Simon´s Quest
  6. Kid Ikarus
  7. Tecmo Browl
  8. Ninja Gaiden
  9. Galaga
  10. The Legend of Zelda: Adventure of Link
  11. Dr. Mario
  12. Excitebike
  13. Double Dragon II The Revenge
  14. The Legend of Zelda
  15. Megaman 2
  16. Super C
  17. Castlevania
  18. Ghost and Goblins
  19. Pac-Man
  20. Gladius
  21. Final Fantasy
  22. Bubble Bobble
  23. Star Tropics
  24. Ice Clmber
  25. Metroid
  26. Punch Out!
  27. Balloon Fight
  28. Donkey Kong Jr.
  29. Kirby´s Adventure
  30. Donkey Kong

¿Qué tiene NES Classic Mini además de juegos?

Esta re-edición de la consola clásica es una réplica más pequeña de la original. Tanto que cabe en el bolsillo o en la mano. Por tanto es portable, pero no portátil. También viene incluido una réplica exacta del clásico mando de NES. En este caso los jugadores se han quejado del cable, ya que en muchas ocasiones se puede quedar muy corto. Aunque en la NES Classic Mini hay ranura para un segundo mando, ya que muchos de los juegos que incluyen fueron pensados originalmente para dos jugadores. Respecto a las conexiones dispone de USB y HDMI, por tanto es posible conectarla a pantallas de tecnologías actuales. En tiendas se puede adquirir un segundo mando.

NES Classic Mini

Muchas cuentas pendientes

Habrá jugadores que durante su infancia jugaron a muchos juegos de los que trae incluidos la NES Classic Mini, pero no se lo pasaron. Por tanto querrán volver al pasado para redimirse de esa cuenta pendiente. Habrá otros que siempre hayan querido jugar a algunos juegos, pero no hayan podido. Entonces tienen una cita con la historia, para hacerlo. Y habrá otros que simplemente no vivieron esa generación y deseen saber lo que se sintió. Sea como sea NES Classic Mini supone un viaje al pasado que muchos jugadores han querido experimentar.

NES Classic Mini: Una reliquia sobrevalorada

Hay que destacar que esta re-edición de la consola clásica se agotó en muy poco tiempo. Esto fue porque mucha gente vio una oportunidad de negocio, solicitando una gran cantidad de reservas. Por tanto en las tiendas oficiales estaba agotada, pero sí estaba disponible desde los especuladores, que la vendían a precios superiores, y de ahí el negocio. Por tanto hay que reconocer que esta NES Classic Mini ha tenido un gran éxito, y por tanto Nintendo siguió en la línea de las re-ediciones de las consolas con SNES Classic Mini.