Lara Croft, la Indiana Jones de los videojuegos

291
Lara Croft

Lara Croft es el personaje ficticio protagonista de la saga de videojuegos Tomb Raider. Es la heroína humana más exitosa de los videojuegos y gracias a ello ha permitido que aparezcan otros personajes femeninos en los videojuegos.




¿A quién pertence la franquicia?

Los títulos son distribuidos por Square Enix, mientras que el desarrollo correría a cargo de Eidos InteractiveCore Desing; hasta su reciente reboot en 2013, del cual se encarga Crystal Dynamics. Por tanto la saga sigue perteneciendo a Crystal Dynamics como dearrolladora y Eidos Interactive como editor.

Dinámica de la saga

Lara croft es una arqueóloga y aventurera inglesa, tiene una actitud ingenua; aunque también es atlética y temeraria. Lara suele aventurarse en ruinas y tumbas antiguas donde encuentra infinidad de trampas y ejercicios que sortear con tal de cumplir su objetivo.

Lara se ha enfrentado en sus viajes a todo tipo de enemigos. Entre ellos: asesinos, gánsteres, animales salvajes, dinosaurios, animales mitológicos y criaturas sobrenaturales.

La saga se inspira en personajes como Indiana Jones a la hora de crear la historia de los títulos y las amenazas a las que deberá hacer frente nuestra heroína.

Lara Croft

¿Quien es Lara Croft?

Lara Croft es la hija de Lord Henshingly Croft, Conde de Abingdon, y de Amelia Croft, Condesa de Abingdon. Se crió como una aristócrata británica corriente, rodeada de lujo y serviciales mayordomos.





Durante su adolescencia acudió a una conferencia del arqueólogo Werner Von Croy, lo cual despertó su interés por la arqueología. A sus 16 años se enteró de una expedición organizada por Von Croy y convenció a sus padres para unirse a esta. La expedición se torció cuando Croy activó una trampa por error y quedó sepultado en el interior de una tumba; Lara se vio obligada a abandonarle para no acabar como el. Sorprendentemente Von Croy sobrevivió, aunque le guardó rencor a Lara durante años.

Años más tarde, Lara se encontraba estudiando en un internado suizo; esta estudió esquí extremo y fue de vacaciones al Himalaya con el fin de practicar en un terreno más peligroso. En el viaje de vuelta el avión en el que se encontraba se estrelló y Lara quedó como única superviviente del incidente. Tras vagar por dos semanas por el Himalaya, Lara llegó a un pueblo tibetano. Tras esa experiencia Lara empezó a aborrecer la alta sociedad británica; es por esto que empezó a viajar alrededor del mundo, ya que al hacerlo se sentía libre.

Así fue como Lara Croft pasó de ser la joven aristócrata británica, hija del Conde de Abingdon; a una de las arqueólogas más famosas del mundo.

Lo nuevo de Crystal Dynamics

El reboot de la saga de manos de Crystal Dynamics ha sido un éxito, y su secuela (Rise Of The Tomb Raider) han mostrado una faceta más humana de nuestra arqueóloga favorita; y sin duda han traído un aire fresco y renovador a la saga, cosa que más de uno agradecerá sin lugar a duda.

La secuela del exitoso Rise Of The Tomb Raider ya empieza a sonar, se rumorea que el título será Shadow Of The Tomb Raider, y continuaría el final abierto del anterior.

Sin duda uno de los juegos más esperados de esta generación, esperamos traeros noticias acerca del mismo pronto.

No te pierdas:




Compartir
ChicoRafa
16 veranos dan para jugar mucho, PC Gamer de corazón y no de ocasión. Apasionado de la informática y los videojuegos, os guiaré durante vuestra visita por la página. Mi saga favorita es Kingdom Hearts y disfruté como un enano con Ratchet & Clank en PS2. Mi personaje favorito de videojuegos es el erizo más rápido del mundo: Sonic The Hedgehog. Un placer :)

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.