Review de Gran Turismo 5

La saga Gran Turismo 5

Te traemos la review de Gran Turismo 5, posiblemente el mejor juego de la saga en cuanto a planteamiento. Si te gusta coleccionar coches (a mí me encanta), te flipará el juego, dejando al jugador tener un garaje infinito, en el que vas acumulando como premio por tus éxitos, cientos de vehículos, tanto de motores de combustión, como eléctricos, Concept Cars de todas las épocas e incluso vehículos muy especiales como un coche con motor de tanque u otros con motor de moto. La variedad es inmensa.

Lo que también mola mucho es que los coches, con el uso, se ensucien y puedas lavarlos. Que seles queme el aceite y puedas ponerles aceite de alto rendimiento (que les sube la potencia por encima de sus especificaciones). Que se dañen con los golpes en tiempo real y puedas arreglarlos. Que sus motores con el uso se vayan desgastando y los puedas poner a punto (mejorando sus características). O que algunos puedas ponerles ayudas aerodinámicas (alerones, bajos carenados, etc). Algunos de los coches los puedes convertir en coches de competición, con pegatinas, publicidad y todo el merchandising.

La saga Gran Turismo

Circuitos de Gran Turismo 5

Hay unos 20 circuitos inventados. Entre 20 y 30 circuitos reales. También hay unos 10 circuitos de rallies de tierra y nieve inventando. Y unos 5 reales. 5 más de cars. A parte puedes crearte tus propios circuitos cambiando los tramos sobre unas bases en un total de unos 30 circuitos inventados.

En total habrá entre 50 y 60, sin contar los que te puedes crear. Estos circuitos son de todo tipo de carreras, desde de alta velocidad, a circuitos de velocidad media y baja. Todo ello con tiempo con tiempo cambiante, dependiendo del campeonato, con lluvia, nieve, noche, día, etc. de distinta intensidad.

Entre los circuitos mas famosos están Monaco, el antiguo circuito de Madrid, el de Londres, Tokio… todos estos urbanos, pero también hay circuitos tan famosos como Laguna Seca, Nürburgring (en sus distintos tramos), Daytona, Indianapolis…

Coches

Tenemos coches de infinidad de marcas, incluido Ferrari que no estaba en ninguno de los otros Gran Turismo. Es una novedad que entusiasmará a todos los amantes del automovilismo. Con coches como el F40 o el Maranero, e incluso el Enzo Ferrari. También BMW, el cual no apareció en los dos primeros Gran Turismo. O Bugatti, con su Veyron, el coche de producción mas rápido de la historia. Y alguna que otra sorpresa mas, que no develaremos ahora.

La saga Gran Turismo

Luego están los míticos Nissan, Mazda, Volkswagen, Honda, Dhevrolet, Renault… más de 50 marcas de todo el mundo.

Los coches de Gran Turismo 5 se consiguen de distintas formas:

  • Confesionarios: Comprar coches nuevos y todos Premium. Tienen un precio normal, pero a kilómetro 0.
  • Coches de segunda mano: Salen totalmente aleatorios, valen la mitad que en confesionario, eso si no son Premium y tienen distinto kilometraje. Salen coches especiales, que no están en confesionarios y puedes llevarte muchas sorpresas.
  • Ganando carreras: Al ganar un campeonato con todos los trofeos en oro en todas sus carreras te dan un coche nuevo. Hay coches especiales, coches únicos y coches que puedes conseguir en confesionarios o de segunda mano.
  • Al sacar los carnets: Consiguiendo todos los trofeos de bronce en cada carnet te dan un coche. Y lo mismo con plata y oro. Con cada metal un coche distinto.

Mas información en nuestra guía de GT5.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.

Scroll al inicio