Te presentamos en este post el review de A Plague Tale: Requiem, un juego lleno de aventura de los hermanos De Rune. Pues la historia continúa y arranca donde terminó la primera entrega que a muchos nos pareció llamativa y nos dejó con ganas de más. En esta historia junto con su madre y Lucas se van en busca de la Orden porque piensan que así todo irá mejor.
Muy a pesar del papel que pueda jugar ha quedado claro desde el primer momento que el camino en esta secuela no va a ser fácil. Porque claro, si las cosas fueran sencillas piensa que no habría juego y a partir de aquí todo va a ser experiencias y demás. El título viene cargado de narración, de mecánicas, de todo tipo de reglas además de un buen apartado audiovisual y todo encaja.
Veréis en este Review de A Plague Tale: Requiem que va a generar mucha satisfacción en lo que resulta desagradable y en la penuria. Se trata de una especie de catarsis que estamos seguros vais a disfrutar porque evoca muchas emociones por la situación. Existe una situación que resulta bastante trágica en el juego y es necesario que cuente con una buena historia o con una narración.
La continuación
En este Review de A Plague Tale: Requiem veréis que en todo momento se le saca partido a cada una de las herramientas del juego. Se trata de un juego bastante bueno dependiendo de la persona que lo juegue ya que a algunos les puede resultar emocionante.
Nos hemos podido dar cuenta de que en este juego se esfuerzan en todo momento por sumergir al jugador en la desgracia. Podemos fijarnos en las dinámicas existentes entre personajes que se dedica a plantear el título del mismo juego y la forma de la historia. Asobo Studio se dedica a recurrir a la fórmula que ha popularizado Naughty Dog y que se han dedicado a adoptar.
Muchas de las obras que han llevado a cabo tienen aspiraciones narrativas muy parecidas como son la presencia de dos personajes. Suele ser algo que impacta al jugador ya que, por regla general, solamente se suele ver al protagonista de la historia. Es decir, comienzan fuerte y lo que van buscando en todo momento es que el jugador quede fascinado por cosas nuevas.
Sobre los personajes
Amicia está prácticamente todo el tiempo acompañada da igual si es por Lucas o por Hugo, nunca la vamos a ver sola. Aquí hay que tener en cuenta que, como protagonista, tiene un alto grado de exposición que resulta de lo más normal. Se trata de una buena herramienta y de las principales que hace uso del título para poder elevar la comunicabilidad de la que dispone.
El jugador verá que ella va con su hermano pequeño a todas partes y que nunca se separan porque se protegen mutuamente. Los veremos primeramente disfrutando de una época que resulta muy tranquila pero poco a poco todo irá tomando colores oscuros.
Centrémonos un poco en todo
Es posible que el jugador se haya dado cuenta en que el hiperrealismo en esta historia manda en todo momento. Han llevado a cabo un buen diseño aunque es cierto que en términos generales no termina de ayudar del todo a la historia. Tiene cierto tono sobrio toda la obra y las decisiones resultan un tanto estéticas y es difícil lidiar con algún que otro suceso que ocurre.
Ocurren determinados acontecimientos que se encuentran donde tienen que estar con el fin de poder justificar fases de sigilo sobre todo al principio. Aunque es verdad que es algo que suele pasar en la gran mayoría de videojuegos aunque encontramos cosas sutiles y toscas. Mas información en nuestra guía del juego.