Returnal

Este 30 de Abril fue estrenado nada menos que Returnal, La primera joya de housemarque ¿te suena a cliché? Exclusivo para PS5, nos dirigimos a Átropos, donde nadie te quiere ver vivir. Este Review de Returnal te dará mejor idea sobre tu nueva experiencia.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Ficha técnica

  • Título: Returnal
  • Lanzamiento: Abril 2021
  • Plataformas: PS5
  • Género: shooter, acción, supervivencia, ciencia ficción, espacial
  • Desarrollador: Housemarque
  • Editor: Sony
  • Idioma: Texto y voces en español
  • Jugadores: 1

Inicio de la aventura

Selene se topa con un planeta alienígena donde, al morir, es obligada a revivir siempre. Al Estilo de Tom Cruise “Al filo del mañana” pero en tierras desconocidas. Lo llaman “bucle” porque siempre está atrapado, una y otra vez. ¿Y el juego qué tal?

Aun así queda siendo un juego original aunque a más de uno le haga desesperar. La trama es simple y medianamente predictiva, lo interesante es la cinemática, luchas y originalidad de criterio de jefes.

Este review de Returnal debía incluir las características del juego como: La acción constante, variadas formas de enemigos, el constante movimiento para evitar morir, el género femenino que diferencia al típico masculino jugable.

Las visiones variadas del campo de acción de Selene ayudan a la vivacidad del juego. Las orientaciones de arriba, abajo, derecha e izquierda son libremente usadas y sin complicaciones de dirección. Caminar en forma vertical y desplazarse de la forma más cómoda para una jugabilidad excelente

Elementos de Returnal a tener en cuenta para jugar

Es importante reconocer que no se separa mucho de los clásicos juegos lineales. Este juego es particular porque no te permite guardar sino desde el punto de partida. Si mueres vuelves al inicio, si apagas la consola, igual. La diferencia es que algunos objetos y experiencia se mantienen contigo aunque vuelvas a iniciar.

Guía de Returnal

Las armas a lo largo del juego, el instrumento que te permite vivir, son valiosas en su uso. Se pueden trucar para mejor adaptabilidad en el juego, usarlas de forma inteligente y acabar con todo. Este review de Returnal te aconseja: lee bien la instrucción de cada arma y usa la que mejor destroce.

Las pistas que te dan a lo largo del juego son simples pero complejas ya que no profundiza tanto. Estar alerta a todas las pistas es esencial para avanzar y estar alerta a aprender a no morir.

Quizás la expectativa para algunos jugadores los desmotive el seguir volviendo una y otra vez al inicio. Aunque se plantea un reto, quedarse con ese mal sabor de boca pone nerviosos a algunos. La dificultad de los juegos es encomendada y Returnal imprime su huella para todas esas horas de acción que no quedarán en vano. Pero los jugadores menos experimentados necesitarán una guía para disfrutarlo al máximo.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.