Resident Evil 7 + DLC’s

Con Resident Evil 7 + DLC’s parece que estés jugando a una película de terror. Está enfocado de tal forma que cuenta la historia muy poco a poco, para atrapar al jugador desde el principio hasta el final. Gustará mucho a los aficionados de los survival horror.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Un Resident Evil tradicional

Manejas a varios personajes, todos con una historia muy interesante. Es un Resident Evil totalmente tradicional: con espacio reducido en el inventario, muchos sustos, poca munición, mucha exploración del entorno, gran variedad de situaciones, lugares y enemigos aterradores… Algunos de los boss son casi invencibles y tienes que escapar de ellos mientras puedas.

La ambientación

El ambiente del juego es muy lúgubre, tétrico y agobiante. Aunque el juego es bastante lineal, el entorno es amplio y explorable. Desde un principio no sabrás qué hacer, aun así la jugabilidad es intuitiva y te irás acostumbrando a una trama enrevesada, con una historia llena de secretos por descubrir.

El armamento que vas consiguiendo es muy original. Los efectos especiales, como explosiones, el fuego o el agua, están muy bien conseguidos. También tiene algo de destrucción del escenario. Muchos detalles en los objetos, lugares y personajes muy carismáticos. La personalidad de éstos te encandilará o te producirá escalofríos dependiendo del punto del juego.

Resident Evil 7 - Los Baker

También hay escenas muy sangrientas, con amputaciones y desmembramientos muy bien conseguidos. Los escenarios tienen cadáveres colgados del techo, trozos de animales a modo de decoración, partes de seres repulsivos, tanto en las habitaciones como en algunos objetos que tienes que usar. Todo un compendio de cosas escabrosamente gore que encantará a los amantes del género, pero echarán para atrás a las personas de estómago sensible.

La trama de Resident Evil 7 + DLC’s

El enemigo principal del juego recuerda a toda la saga. Es una niña llamada Eveline, capaz de convertir a todos en monstruos invencibles, debido a unas esporas de hongo que produce. Además puede controlar sus mentes. Cada vez que aparece esta niña recuerda a las clásicas películas de terror. Sobretodo en las escenas finales del juego.

La historia, tanto de los protagonistas (a los cuales manejas durante el juego: una es Zoe, a la cual manejas al principio y casi al final; y el otro Ethan, el cual manejas durante casi todo el juego), es super completa llegando a plantear al jugador una decisión moral muy difícil: salvar a Zoe o salvar a Mia. Ocurre en una de las escenas pasando la mitad de la terrorífica aventura.

Además toda la historia se desarrolla en la granja de la familia de Zoe y una vez que crees que te has pasado el juego la historia cambia radicalmente y manejas a Zoe para salvar a Ethan dentro de un barco laboratorio, donde descubre los misterios que rodean a Eveline.

La historia de los DLC’s

Son juegos en sí mismos. En uno ellos 24, y el otro es El fin de Zoe.

24

Manejas al mítico Chris Redfield, el cual tiene que conseguir derrotar a Lucas, que es un espía que quiere vender información de los últimos proyectos de Umbrella.

Chris lleva un equipo más tecnificado y mejores armas. En este DLC te moverás por una mina contaminada con esporas de hongo, las cuales combatirás con un equipo de respiración asistida. La mina está llena de trampas, que tendrás que esquivar, además de enfrentarte a cuentas atrás con tu vida en juego y a enemigos muy poderosos.

tras la lluvia: Resident Evil 7

El fin de Mia

Llevarás a su tío, el cual tendrá que conseguir curarla. Para ello contarás con algunas armas, pero su forma de luchar es distinta. Usarás sus puños. Puedes hacer combos con los dos puños y además podrás conseguir un guantelete tecnificado que te hará más poderoso. Se trata de un guantelete cibernético que hará de tus puñetazos un super arma para poder derrotar a tus enemigos.

No es un DLC muy largo, pero te mueves por un lugar muy chulo que mezcla el pantano que rodea la granja con un campamento militar. Manejas una barca a motor e interactúas mucho con el escenario. Es más corto y no tiene puzzles. Además no es tan terrorífico, ni agobiante, como el resto del juego. Aun así termina de explicar la historia y te aclara muchas cosas sobre el hongo que es el último arma biológica de Umbrella. Todo ello con unos gráficos a gran nivel de detalle y vale la pena para completar un juego bastante atractivo, sobretodo para los amantes de los Resident Evil y los survibal horror.

Otros DLC’s de Resident Evil 7

  • Pesadilla: hordas de enemigos te atacas mientras tienes que preparar contrarreloj armamento.
  • El dormitorio: donde tienes que escapar antes de que despierte Margarita.
  • Ethan debe morir: que añade un modo de dificultad extra.
  • 21: el juego de cartas de Lucas.
  • 55.º cumpleaños de Jack: un minijuego con el buhonero, el Duque, donde hay que darle de comer en su fiesta de cumpleaños.
  • Hijas: la historia de la familia Beker.

Puntuaciones

  • Gráficos 99/100: En la última generación de consolas.
  • Sonido 98/100: Una banda sonora que acompaña perfectamente a la trama igual que los efectos sonoros que ayudan a ambientar perfectamente la acción y además está doblado al castellano.
  • Diversión 89/100: Para quién le gusten los survival horror y los Resident Evil.
  • Duración 79/100 sin los DLC’s, con ellos 89/100 (aunque haya que pagarlos): No tiene re-jugabilidad. El aliciente de encontrar todos tesoros no es muy atractivo y no tiene muchos. Aun así no es un juego corto.
  • Jugabilidad 9o/100: En primera persona, con recarga de armas y curación de personaje en tiempo real. Lástima que no se pueda cambiar la cámara.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.