Resident Evil 2

Resident Evil 2 es un videojuego clásico, de survival horror. Se trata de la confirmación de la saga, tras Resident Evil: Director’s Cut. Los personajes que a aparecen son Leon S. Kennedy y Claire Redfield, que por cierto tiene una relación un tanto peculiar. Descubramos esta joya de Capcom.

Ficha técnica

  • Título original: Resident Evil 2
  • Lanzamiento: 1998
  • Plataformas: PlayStation, Nintendo GameCube, Nintendo 64, Dreamcast
  • Género: Acción, survival horror, shooter, aventura
  • Desarrollador: Capcom
  • Editor: Virgin Interactive
  • Jugadores: 1

Review de Resident Evil 2

Normalmente las segundas partes no suelen ser mejor que sus secuelas. Sin embargo, en esta ocasión, la fórmula se mejora enormemente. La historia adquiere una mayor profundidad. Se empieza a fraguar el universo de la saga Resident Evil. Pasamos de la mansión a la comisaría. Tal vez se pierda algo de ambientación, aunque se gana en durabilidad y nivel de detalle de los escenarios. De nuevo tenemos muchos zombies. El elenco de los enemigos se amplia positivamente. También se añaden muchos diálogos y voces, aunque sólo dobladas al inglés. Eso sí, Resident Evil 2 está correctamente traducido al español. Hay mucho para leer…

La historia de Resident Evil 2

Tras el incidente de la mansión Spencer, los supervivientes de los S.T.A.R.S. (la unidad especial ficticia) deberá escapar por Raccoon City. La compañía de Umbrella los perseguía debido a que conocían su secreto: la farmacéutica en realidad investigaba una poderosa arma biológica. El virus-T fue esparcido por toda la ciudad, convirtiendo a los seres vivos que se encontraban en su camino en zombies sedientos de sangre. A partir de ahí comenzará una compleja trama repleta de espionaje, conspiraciones, secretos, mentiras, traiciones…

Resident Evil 2

¿Cómo es el juego?

Se trata de un juego diseñado con cámara fija, como corresponde a la trilogía de RE en PSX. El protagonista en Leon, quien deberá escapar de la comisaría, esquivando o matando un montón de zombies y monstruos más poderosos. Hay un montón de armas y munición, para que sea satisfactorio como shooter, pero también como survival horror, ya que hay algunos sustos bien logrados. También contamos con ítems de salud, así como otros objetos. Se puede llevar un cierto inventario, con límite. Entonces en las zonas seguras tenemos un baúl donde guardar lo que no te sirva en ese momento, y una máquina de escribir para guardar. Cuenta además con una buena duración, que hará las delicias de los amantes del género.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.