Resident Evil 2 Remake es un videojuego de Capcom, que convierte a Resident Evil 2 en un juego nuevo, en 3D. Recordemos que fue anunciado en el E3 de 2016 y finalmente se publicó a inicios de 2019.
Ficha técnica
- Título original: Resident Evil 2
- Lanzamiento: 25/01/2019
- Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC
- Género: Acción, aventura, survival horror
- Jugadores: 1
- Duración: 12 horas (mínimo)
- Idioma: Textos y voces en español
Sinopsis de Resident Evil 2 Remake
En Resident Evil 2, vuelve el clásico juego de acción, exploración tensa y resolución de rompecabezas que definía la serie Resident Evil. Los jugadores se unen al oficial de policía novato Leon Kennedy y a la estudiante universitaria Claire Redfield, a quienes un brote desastroso en Raccoon City transformó los mortales en zombis. Tanto Leon como Claire tienen sus propias campañas, que permiten a los jugadores ver la historia desde la perspectiva de ambos personajes. El destino de estos dos personajes favoritos de los aficionados está en manos de los jugadores mientras trabajan juntos para sobrevivir y llegar al fondo de lo que hay detrás del aterrador ataque a la ciudad. ¿Saldrán con vida?
Uno de los mejores remakes
Resident Evil 2 en PlayStation en 1998 fue uno de los juegos de survival-horror más terroríficos jamás lanzados. El remake continúa esa tradición y mejora todos los aspectos que la hicieron grande y el resultado es lo que podría ser el mejor Resident Evil jamás hecho. Puede que incluso sea el mejor título de horror que se haya hecho nunca, simplemente por el nivel de artesanía y detalle. ¿Es el más aterrador? Es más aterrador que el original de 1998, pero en las plataformas actuales, como PlayStation 4, es difícil encontrar algo que sea la mitad de su calibre. Este es uno que sigue dando; altamente reembolsable y lleno de formas interesantes de seguir jugando, incluso después de completar dos variaciones de campaña.
Resident Evil 2 Remake: ¿Remasterización o remake?
Hay que reconocer que este es uno de las discusiones más contradictorias de los especialistas. En principio parece una remasterización, pero realmente es un remake. Los escenarios en 2-D han sido rehechos, de forma que se han construido desde 0. Esto puede llevar a equívocos, pero lo cierto es que al jugarlo todo resulta muy familiar. Los caminos, atajos y lugares emblemáticos son los mismos, aunque en esta ocasión lucen mucho mejor. Hay que reconocer que la historia a cambiado parcialmente, adaptándola mejor al universo Resident Evil, y haciendo que todavía luzca más espectacular. Por tanto Resident Evil 2 Remake tiene cierta libertad, pero que no mantiene la esencia del tétrico juego que marcó un hito de los survival horror.