Programas para crear videojuegos

82
programas para crear videojuegos

Diseñar sus propias aventuras puede ser algo atractivo para mucha gente. El problema reside en que suele resultar ser un proceso lento y complicado en los comienzos, pero realmente agradable. Precisamente por ello, hoy os traemos varios programas para crear videojuegos si finalmente decidís intentarlo. En cambio, si preferís jugar a crear, o ambas, no dudéis en volver a visitar Tus-videojuegos.com.

Game Maker

Game Maker es un software especializado en la creación de juegos de plataformas 2D. Pero en el que con practica seremos capaces de realizar intuitivamente toda clase de videojuegos. Es uno de los programas para crear videojuegos que recomendamos.

Su sistema de uso puede parecer raro y difícil al principio. Pero con un poco de información fácil de conseguir debido a su gran comunidad (mucha española) que ha creado cientos de recursos para ayudar a los principiantes. Tiene un nivel medio de dificultad ya que aun no siendo necesaria, la programación puede resultar siendo una parte importante. Pero si lo prefieres, puedes usar la lógica para realizar las mismas funciones mediante su sistema de eventos.

Además el programa trae su propio creador de sprites, texturas y fondos. Que a su vez nos permite añadir fácilmente uniéndolos a un objeto que simplemente colocaremos en nuestro nivel.

Su eje central son los “objetos”. Es todo aquello que querremos colocar o hacer que suceda en un nivel y donde centraremos la mayor parte de nuestros esfuerzos en diseñar todas las acciones de cada uno. Por tanto es uno de los grandes programas para crear videojuegos.

Un gran ejemplo de un videojuego creado con este programa es: Dust: An Elysian Tail.

Pagina oficial de Game Maker:  https://www.yoyogames.com/

Construct 2

Construct 2 es un creador gratuito muy parecido a Game Maker. Este resulta bastante más sencillo de usar que el anterior y se basa en el mismo sistema de arrastrar eventos. Ayudándose en la programación para acciones más “precisas” que queramos implementar en nuestras aventuras. Es otra alternativa de programas para crear videojuegos.

A cambio de esta simplificación el programa sacrifica varias posibilidades que Game Maker si tiene. Pero es idóneo para los más novatos.

Construct 2: https://www.scirra.com/construct2

Unreal Engine

Unreal Engine es un programa algo más avanzado que nos permite crear todo tipo de videojuegos pero esta centrado en aquellos 3D.

Su complejidad es bastante superior al resto, pero sus posibilidades son enormemente superiores. Desde shooters en 1ª o 3ª persona a lucha o juegos de carreras, pasando por los plataformas etc.

Aunque tiene una comunidad grande, esta es en su gran mayoría de habla inglesa.

Se basa en un control de cámaras, objetos y texturas que colocaremos por nuestras salas con herramientas que nos darán precisión milimétrica. Pero es bastante difícil de aprender en un primer momento, por lo que no es idóneo para los mas inexpertos.

Existen una gran cantidad de videojuegos hechos con Unreal Engine ya que es uno de los primeros motores gráficos creados. Evidentemente ha ido actualizándose con los años.

RPG MAKER

Rpg maker es el más sencillo de usar de todos. Como su propio nombre indica esta hecho para la realización de RPGs a la antigua usanza. Y esta es la última opción que os damos de programas para crear videojuegos.

Es increíblemente fácil de usar y agradecido con los nuevos. Simplemente tendremos que diseñar los niveles mediante un diseñador de mapas que nos trae una gran cantidad de recursos. Que además podremos ampliar con los nuestros propios o con los de su enorme comunidad. Además podremos añadir conversaciones, eventos, cofres, tiendas, combates… con solo hacer un click en la función que deseemos. Y otro en el lugar donde queremos que suceda.

La programación no es en absoluto necesaria y todos los movimientos básicos vienen ya diseñados. Además cuenta con un sencillisimo creador de personajes, objetos y habilidades. Y con una enorme variedad de sonidos, músicas, y niveles prediseñados para ayudar con la creación.

Rpg Maker esta disponible en Steam en varias versiones que solo se diferencian en apariencia y facilidades debido a su antigüedad o novedad. La mayor comunidad esta en Rpg Maker: VX ace.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.