Dust: An Elysian Tail

224
Dust: An Elysian Tail

Dust: An Elysian Tail es un videojuego 2D desarrollado por Humble Hearts. El juego es un hack and slash muy bien cuidado que se representa como una emocionante fábula. Actualmente se encuentra disponible para las siguientes plataformas: PlayStation 4, Xbox 360, Windows, MAC y Linux. Y es obtenible por un precio de 13,99 € en plataformas de venta como Steam.

Dust: An Elysian Tail. Historia y Ambientación

Encarnamos a Dust, un poderoso guerrero que despierta de su larga inconsciencia en un bosque cercano a un pequeño pueblo. Al despertar, Dust, no tiene más que vagos recuerdos de su nombre y de batallas pasadas. Inmediatamente se verá atraído por las palabras de una legendaria y parlante espada llamada Ahrah. La espada le cuenta que el mundo esta siendo invadido por monstruos de lugares lejanos y que tú, como aguerrido guerrero, debes detenerlos. Pero la espada no esta sola, consta de una adorable guardiana similar a una ardilla voladora llamada Fidget. Ella, al verse incapaz de detenernos, nos acompañara en nuestra aventura junto a Ahrah.

Nuestros protagonistas se embarcarán en una divertida, con varios toques de humor, aunque predominan los sentimientos en los duros momentos. Avanzaran por un mundo en el que los animales tomaran el papel de los humanos, dándole un toque mágico y especial. Además se nos brindaran las opciones de ayudar o no a los diferentes ciudadanos que encontremos.

Dust: An Elysian Tail. Jugabilidad

Bajo el control de Dust: An Elysian Tail, nos meteremos de lleno en constantes y frenéticos combates. En ellos contaremos con una gran cantidad de combos realizables al combinar los ataques rápidos, fuertes, guardias y aturdimientos. Además a medida que avanzamos en nuestra historia, desbloqueamos nuevas habilidades mágicas con las que destrozar a nuestros enemigos. Entre ellas, ataques en salto, dush o torbellinos de viento. Estas son las capacidades de nuestra mítica espada. ¿Pero que hay de Fidget?. Pues bien, Dust podrá combinar sus poderosos ataques con los, inofensivos en solitario, proyectiles mágicos de la guardiana. Esto creará enormes lluvias de daño que aumentaran de forma importante nuestro contador de combos.

El videojuego consta también de toques de Rol ya que podremos crear o comprar varios objetos con los que equipar y mejorar a nuestro personaje. (Pecheras, anillos, colgante, funda de la espada…). Para crearlos simplemente tendremos que encontrar los materiales y entregárselos a Haley la herrera, que como esta “colada” por ti, nos los forjará. Pero no solo esto nos mejorará sino que también podremos ganar experiencia para subir de nivel y con ello, añadir puntos a los diferentes stats (Vida, daño , Fidget , defensa).

Dust: An Elysian Tail

Contamos también con la clásica barra de vida y de mana, pero con una característica especial. Usar una habilidad durante demasiado tiempo nos aturdirá y dañara, lo que añade un nivel de dificultad y una importante mecánica difícil de dominar en el fragor del combate. Dicha barra de vida sera rellenable mediante el uso de comidas que encontraremos o compraremos. (Un ejemplo digno de mención es el ” Pollo Emparedado” que hallaremos al romper muros…ba dum tss*)

Por último, el título cuenta con interesantes misiones secundarías y coleccionables que añaden unas pocas horas más al juego. Esto esta bien ya que el juego en sí es algo corto.

Dust: An Elysian Tail. Conclusión

Consideramos que Dust: An Elysian Tail es un gran videojuego Indie que hará las delicias de los fans de las buenas historias y de los rápidos combates. Y que es capaz de hacernos reír la vez que nos deleita con una sentimental historia.

Pues polvo somos… y en polvo nos convertiremos.

Inicio de Dust: An Elysian Tail, adaptado de La Biblia.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.