Primer personaje en WoW

415
tu primer personaje en WoW

Una vez hayas adquirido World of Warcraft lo tendrás que lanzar desde Battle.net de Blizzard. Entonces llega el momento de la creación del primer personaje en WoW para poder acceder con él al enorme y fantástico mundo de Azeroth. Puede resultar lioso y complicado la primera vez. Pero si sigues esta guía todo te resultará algo más fácil.



¿Qué es lo primero que tienes que hacer?

Lo primero que seguramente verás, una vez accedas con tu cuenta por primera vez, será una pantalla de selección de reinos tal y como se muestra en la imagen.

WoW: Tu primer personaje

En la parte inferior observarás una lista de idiomas. Lo que filtrará los reinos en función del habla buscada. Una vez hecho esto ante ti podrás ver varios reinos, es decir, el grupo de jugadores con los que podrás interactuar principalmente ya que los jugadores de tu mismo reino son aquellos con los que te encontrarás en tu recorrido. A la hora de elegir un reino influirá principalmente un factor, el tipo de reino. La población del reino es muy similar entre ellos. Aquellos cuyo número de jugadores era demasiado bajo han sido unidos entre sí para igualar al resto. Ejemplo: Exodar – Minahonda.

primer personaje en WoW

Tipos de Reinos:

JcJ (jugador contra jugador): En estos reinos podrás atacar en cualquier momento a los jugadores de la facción contraria si los encuentras por el mundo.

Normal (JcE): En estos reinos la facción contraria (Horda o Alianza) sólo podrá atacarte en los modos o zonas especificas de PvP (JcJ). O si ambos jugadores decidís activar el modo JcJ en ese preciso momento para posteriormente desactivarlo. (Este modo esta más enfocado a las bandas y misiones que encontraras por el mundo)

JR/JR JcJ (Reinos de Rol): En estos reinos se busca que el jugador se meta en el papel de su personaje, buscando más la actuación que el juego en si.

Crear tu primer personaje en WoW

Una vez hayas elegido tu reino tendrás que crear tu primer personaje en WoW. Para ello selecciona la opción «crear un nuevo personaje». Verás un creador de personaje con varias opciones. Lo primero que tendrás que hacer será escoger tu raza. Hay 7 que existen actualmente en el juego. Ten en cuenta que tu raza decidirá si te unirás al grupo de jugadores que luchan por la Horda o por la Alianza. Excepto con los Pandaren, que empiezan como raza neutral y más adelante pueden escoger entre una u otra alineación.

Ten en cuenta que la elección de raza influirá en el cambio estético, la zona inicial y la alineación con Horda o Alianza. Además la raza influirá en las clases que podrá escoger ese personaje. Ejemplo: Los Trols no pueden ser paladines y los pandaren no pueden ser caballeros de la muerte

Roles básicos

Y con esto pasamos a lo que es casi el punto más importante, tu clase. Cuando creas tu primer personaje en WoW deberás escoger una clase, que indicará cual será tu estilo de juego. Para explicar esto tendremos que hablar primero de un concepto: Los roles básicos, los cuales pueden ser tres:

Tanque (Tank): Su función es la de aguantar y recibir todo el daño posible de los enemigos evitando así que lo reciban tus aliados

Sanador (Healer): Como su nombre indica, este rol se encarga de curar a sus aliados.

Daño (DPS): La función de este rol es la de hacer el mayor daño posible en el menor tiempo posible a sus enemigos.

Una vez que sabemos esto ya podemos hablar de una forma muy general de cada clase: un mundo que varía en su modo de juego según los talentos, objetos o combos que elijas y realices con ella. Pero sus posibilidades de jugar un rol u otro no varia.

Clases:

WoW: Guía de primer personajeGuerrero: Esta clase puede especializarse en aguantar mucho daño, como tanque. O con sus armaduras pesadas y escudos o ser un DPS temible. Puede llevar 2 grandes espadas a la vez.

Paladín: La clase más multiusos. Puede especializarse tanto en sanación con sus hechizos sagrados. También puede ser tanque por su gran armadura y poderes. O como DPS portando grandes y mortíferas armas.


Cazador: Su único rol principal es el de DPS. Pero cuenta con la ventaja de realizar esta tarea de una forma excelente (sobre todo para PvP). Esto es por sus armas a distancia y sus enormes fieras mascota. Estas mascotas pueden ser desde dinosaurios hasta lobos capaces de canalizar rayos por su cuerpo. (Puede capturar casi cualquier bestia del juego)

Pícaro: Al igual que el cazador solo puede ser DPS, pero cuenta con una enorme ventaja: es capaz de hacerse invisible. Por tanto puede sorprender a sus enemigos con sus dagas y sus múltiples aturdimientos (stuns), seguidos de un gran numero de daño.

Sacerdote: Capaz de sanar con su luz sanadora y su forma angelical. También pude hacer de healer o de infligir un gran daño desde la distancia con su poder sombrío y su forma oscura.

Chaman: Ya sea invocando poderosos relámpagos para que destruyan a sus enemigos. O aprovechando los poderes de sus múltiples tótem. Con ellos puede colocar en el campo de batalla para mejorarse a si mismo, sanar y ayudar a sus aliados o incluso quemar a sus enemigos. El chaman es capaz de ser un gran DPS en área o un excelente sanador grupal.

Mago: Con su simple armadura de tela y su bastón, este DPS puede utilizar su domino de lo arcano: el fuego y la escarcha. De esta forma puede hacerle la vida imposible a sus enemigos mediante clones engañosos. Tiene capacidad para transformar a sus enemigos en inocentes animales, lanzar enormes bolas de fuego, o invocar gigantes ventiscas y elementales. Además es capaz de ayudar a sus aliados con la creación de alimentos y portales a las diferentes ciudades.

Brujo: Esta es versión perversa del mago. Gracias a sus permanentes aliados demonios, desde simples diablillos a engañosas súcubos, puede infligir grandes cantidades de daño a un solo objetivo. Lo hará mediante descargas sombrías o drenandoles su vida para su propio uso. Además es capaz de invocar a sus aliados al campo de batalla.

Monje: Otra clase polivalente que puede infligir un gran daño en área mediante rápidos golpes. También puede usar la niebla como ayuda para curar a sus aliados. O convertirse en un gran tank simplemente evitando los golpes con sus ágiles movimientos sin la necesidad de aguantar su daño.

Druida: Tiene la capacidad que posee de transformarse. Entre sus formas puede ser desde un fiero león que aterrorice a sus enemigos como DPS, sane a sus aliados como un gran árbol afín a la naturaleza o soporte todo el daño imaginable como un enorme y resistente oso.

Clases héroe (empiezan al nivel 55 y 95 y no se desbloquean hasta dicho nivel)

Caballero de la muerte (DK): Puede realizar la función de tanque con su armadura pesada, su espada de runas de escarcha a 2 manos y el sacrificio de sus seguidores o ser un enorme DPS mediante la invocación de un ejercito de necrófagos que lucharan a su lado.

Cazador de demonios (DH): Tiene una gran agilidad y poderes demoníacos. Puede realizar la función de DPS o optar por la capacidad de transformarse en un enorme demonio. Este esta transformación será capaz de sanarse con los trozos que arranca de las almas de sus enemigos y soportar con ello todo el daño de la legión ardiente.

Personalizar la apariencia y nombrar

Una vez escogida nuestra clase solo nos queda personalizar la apariencia de nuestro primer personaje en WoW, y escoger un nombre para él.

WoW: Creación de personaje

Una vez hayas creado tu primer personaje en WoW, dale a la opción que dice «Entrar en el mundo» y disfruta de tu aventura por el maravilloso mundo de Azeroth. Y hasta aquí

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.