PES 2014 para PlayStation 2

592
PES 2014

Buenas a todos. En este artículo vamos a hacer la crítica del PES 2014, el último publicado para PlayStation 2. Hacemos la comparativa con los PES anteriores y hablaremos de las novedades que trae y qué faltaría para ser un juego redondo. Además te invitamos a editar selecciones clásicas en el PES.

Datos del juego

Konami lanzó el juego el 19 de Septiembre de 2013 para Playstation 2, PlayStation 3, PSP, Xbox 360, Nintendo 3DS y Microsoft Windows (PC). Los comentaristas son Carlos Martínez y Maldini. Se pueden elegir los equipos de la liga española, francesa, inglesa, italiana, holandesa y resto de Europa, aunque algunas de las ligas no tiene la licencia completa. También puedes elegir las principales selecciones del mundo.

Comparativa con otros juegos

La diferencia de este juego con los anteriores es que tiene los gráficos sensiblemente mejores, la velocidad del juego es un poco más lenta, tiene mayor facilidad para marcar gol, los porteros fallan más, es más sencillo regatear, los árbitros son menos rigurosos… Tiene las mismas licencias de equipos que los juegos anteriores, por lo que hay que editarlos para jugar con todos los nombres reales. Los modos de juegos son exactamente los mismos que el juego de 2013, pero hay alguno más que en los anteriores. El balón tiende a ir siempre pegado al pie del jugador (a excepción de si controlas mal), a diferencia de los primeros juegos, ya que la saga del PES se caracterizaba por desplazar demasiado el balón.

PES 2014

Mi opinión

Yo considero que tendría que permitir configurar la rigurosidad del arbitro, la velocidad de juego, tener más opciones de edición, poder hacer más estrategias… En las opciones de edición puedes crear jugadores desde cero y editar equipos sin licencias, pero no te permite crear nuevos equipos y una liga, como sí ocurre en el FIFA. Cuando editas la estrategia no puedes hacer que los centrales suban a rematar los córners o hacer una jugada especial a balón parado. Aun así es un juego muy entretenido. Lo he jugado en una pantalla de 40 pulgadas y al no tener alta resolución los detalles no se aprecian como en la PlayStation 3, sin embargo se ve bastante bien y tiene mucha emoción jugarlo, sobretodo con amigos. Para jugar solo queda un poco corto, porque sólo se pueden jugar las competiciones individualmente, siendo la Liga Master la mejor de todas. Creo que estaría mucho mejor con un modo temporada, donde puedas jugar partidos amistosos, de liga, copa, Champinons o Europe League, descender ascender… Todo ello con jugadores que van ganando y perdiendo forma y mentalidad.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.