Inca Ball, Zuma y Luxor

Inca Ball, Zuma y Luxor son juegos simples de puzzles, pero muy divertidos, donde el jugador debe unir bolas del mismo color para que la serpiente formada por bolas de colores no llegue al final. Cuando eliminas varios colores de una vez, consigues extras para poder jugar con más facilidad.

Modo de juego

El estilo de juego de Inca Ball, Zuma y Luxor es muy sencillo. Aparece una serpiente formada por bolas de colores sobre un camino con inicio y final. Si la serpiente llegas al final, pierdes. Para evitarlo tienes que lanar bolas de colores, con la intención de juntar 3 o más bolas del mismo color, para que desaparezcan y la serpiente retroceda. Así hasta que dejes la serpiente sin bolas. Entonces aparecerá una segunda serpiente, hasta que superas el nivel.

Inca Ball {Ver artículo}

La diferencia de este juego con los otros dos es que el objetivo de Inca Ball es la búsqueda de tesoros de la civilización antigua. Tiene un lanzador móvil, horizontalmente en la parte inferior de la pantalla, que dispara siempre verticalmente. Los extras que te dan cuando eliminas 2 o más colores, es que serpiente vaya más lenta, se detenga, retroceda, tengas una bola multicolor o una mira para ser más efectivo en tu lanzamiento. El tipo de música es preciso, va perfecto con el juego.

Inca Ball

Zuma

Respecto a Zuma tenemos el lanzador de bolas situado en el medio de la pantalla, en lugar de la parte inferior. Está en una posición fija, girando sobre sí mismo. Esto supone más diversidad de movimiento, ya que además de disparar bolas de colores por la parte superior, de la izquierda a la derecha, también puedes disparar hacia abajo. Este juego te sitúa en la civilización azteca.

Luxor

El Luxor es un tipo de juego más parecido al Inca Ball, pero mucho más espectacular. Además de que tiene varias entregas, la cual más espectacular que la anterior. Y no sólo tiene varias entregas (Luxor, Luxor 2, Luxor 3…), también tiene versiones muy diferentes, como Luxor Evolved, Pirate Poppers, Pharaoh’s Challenge… Este ultimo disponible para PSP.

Luxor

Mi opinión

Si i te gusta este tipo de juegos, de bolas, te animo a probar todos los juegos. Lo cierto es que son juegos muy simples, pero consiguen entretener y vician. La mayoría de ellos son para jugarlos en Windows, pero también hay algunos disponibles para MAC, PSP, iOS… ¡Descubre cual te gusta y juego! No te aburrirás.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.