Okami

Son diversos los videojuegos que han sido inspirados es extractos de la cultura japonesa. Podemos encontrar juegos de todo tipo de plataformas con influencias de su historia. Este es el caso de Okami de Capcom, a continuación, desarrollo, entregas y sistema de juego.

Ficha técnica

  • Título: Okami HD
  • Lanzamiento: 2012
  • Plataformas: Switch, Xbox One, PS4, PC
  • Género: Aventura, acción, fantasía
  • Desarrolladora: Capcom
  • Editor: Capcom
  • Idioma: Inglés
  • Jugadores: 1

Desarrollo y entregas

Es un videojuego lanzado en 2006 para PS2, siendo publicado por Capcom y desarrollado por Clover Studio. Mas tarde se entregó versiones para Wii por Ready at Down, TOSE y Capcom en 2009. Igualmente en el 2012 se lanzaría para PS3, todo esto debido al cierre de Clover Studio.

Aunque en su debut tuvo una baja demanda, recibió buenas críticas haciéndolo llamar «el mejor juego del año». Sin embargo, para la versión de Wii tuvo excelentes ventas, aunque no con las mismas críticas debido a los controles de Sony.

¿Qué es Okami?

Es una trama de acción y aventura situado en un momento histórico ficticio, aunque con detalles culturales de Asia. Los escenarios del juego, así como algunas armas y objetos hacen referencia a su procedencia. En él, Amaterasu, diosa del sol encarnada en un lobo blanco, debe luchar contra demonios para revertir el daño causado. Tiene poderes para pintar, llamado Pincel celestial, otorgándole una armadura roja para derrotar a Yami, líder de los demonios.

Sistema de juego de Okami

El estilo de juego combina la acción, plataformas y lógica inspirado en The Legend Of Zelda. El personaje principal tiene un guía, Issun, quien le ayuda en el desarrollo de misiones y actividades en el juego. Al lograrlo, recibirá alabanzas que le permitirán mejorar las características como la salud o el tintero del Poder Celestial.

Batallas de Okami

Los escenarios de batalla tienen auras fantasmales en donde Amaterasu usa técnicas para vencer a cada enemigo. Con cada victoria se obtendrá dinero para comprar ítems como armas, objetos de curación, herramientas y técnicas de combate. Durante los enfrentamientos es posible obtener colmillos de demonio que pueden intercambiarse por objetos de gran utilidad.

Okami

Pincel celestial

El juego permite usar el pincel celestial, a través del stick del control, para dibujar en un lienzo. Este tipo de interacción con el juego es útil durante acertijos, combates o en el recorrido. Además, pueden aprenderse un total de 13 técnicas y liberar a los dioses ocultos del pincel. Incluso pueden modificarse los poderes de esta arma, teniendo efectos y utilidades distintas.

Un modelo a seguir

El sistema y diseño del juego ha influenciado a otros grandes juegos, reconociéndolo como abiertamente. Algunos de ellos son Prince of Persia, Street Fighter IV, Epic Mickey y Bayonetta.

Reconocimientos

Desde su primera aparición obtuvo premios y galardones, siendo algunos:

  • Mejor juego de PS2
  • Mejor titulo
  • Diseño más innovador
  • Mejor argumento
  • Mejor diseño de personajes

Finalmente, en la actualidad, este sigue siendo un excelente juego a pesar de ser poco conocido por la comunidad gamer.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.