Dragon Quest X

El 12 de noviembre del 2012 es lanzada la décima entrega de la serie de juegos Dragon Quest. En esta ocasión, Dragon Quest X, se ha adaptado para diversas plataformas y se ha actualizado su contenido. Esta entrega contiene una presentación única que permitirá disfrutar de una mejor experiencia para los fans.

Ficha técnica

  • Título: Dragon Quest X
  • Lanzamiento: Noviembre 2012
  • Plataformas: Switch, PS4, PC, Wii U, Nintendo 3DS, iOS, Android, Wii
  • Género: Combate por turnos, rol
  • Desarrollador: Square Enix
  • Editor: Square Enix
  • Jugadores: 1

¿Qué es Dragon Quest X?

Dragon Quest X es un juego online de tipo RPG multijugador. Así como todas sus anteriores entregas, Square Enix es quien desarrolla y publica para la región japonesa. Esta entrega contiene en total 3 versiones, todas de multijugador online para la plataforma Wii, Wii U y posteriormente Windows. Todas estas versiones fueron lanzadas entre finales del 2012 y mediados del 2015.

Historia de Dragon Quest X

La trama inicial del juego narra la historia de un huérfano quien fue asesinado junto con su aldea. Luego, su alma es enviada a un santuario donde decidirá sobre cual raza vivirá. Su misión es reunir una serie de emblemas y encontrar la guarida de quien destruyo su aldea.

Popularidad del juego

Para agosto del 2009, Dragón Quest X encabezaba la lista de videojuegos más esperados de Famitsu. Y es que quienes han tenido la oportunidad de jugar toda la saga han disfrutado de proyectos de calidad. Esto da peso y fama a la compañía desarrolladora. Sobretodo cuando el juego es adaptado a la consola Wii, donde esta producido como un juego de MMORPG. Además, cuenta con la posibilidad de personalizar el personaje eligiendo entre varias razas disponibles. Cabe destacar que toda la serie de dibujos del videojuego tienen el estilo del famoso artista Akira Torijama.

Jugabilidad de Dragon Quest X

Existe la posibilidad acceder en modo offline, aunque el resto del contenido es necesario jugarlo online. Además, el juego cuenta con una cuota mensual de suscripción y guarda datos del juego en una nube.

Dragon Quest X

Batallas, misiones y especiales

El modo de batalla realiza un cambio para esta entrega, pasando de batallas por turnos a batallas libres. A esto se incluye un modo de misiones con recompensas por prestar ayuda en el desarrollo del juego. El videojuego cuenta con el Coliseo de Fuego en donde es posible enfrentar a los jefes debía historia principal.

Razas disponibles en Dragon Quest X

Entre las posibilidades de personalización del personaje esta la elección de una raza. Entre ellas están ogros, enanos, elfos, puklipos y weddies.
Esta entrega cuenta con la posibilidades de elegir entre razas y características de ellas, haciéndola interactiva. También puede personalizarse la vivienda del personaje. Es posible jugarlo en equipos a través de las características del personaje además de reuniones en la playa con los jugadores.

Finalmente, al ser online, existen eventos especiales que se dan según una determinada hora. Además, ¿sabias que posee una serie de minijuegos entre las opciones de interacción?

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.