No solo de videojuegos vive el friki

Para aquellas personas que tienen un amigo friki saben que no solo de videojuegos vive el friki. Quizá su círculo de relaciones sea disminuido pero la cultura friki comparte muchas cosas, pero también llegan a ser estrambóticas. Además de los comics, las figuras, las revistas de animes y más elementos sabemos que no solo de videojuegos vive el friki.

Quinatesencia: Gratis en Steam

¿Qué es un “friki”?

Es una forma de decirle a aquellas personas que presentan conductas muy inusuales. Estas personas tienen aficiones particulares y la cultura que los rodea comparten dichos comportamientos. Si te identificas como friki puedes seguir leyendo, quizá al final no lo seas… o sí.
La palabra “friki” también deriva del inglés “freak” que aludía a personas malformadas de nacimiento. Actualmente al conjunto de personas frikis las denominan como “Fandom” cuando esa multitud es aficionada a algo en particular.

Además de los videojuegos ¿de qué otra cosa vive el friki?

Los frikis llevan un estilo de vida muy particular ya que hacen de la afición parte de ellos. Por ejemplo, muchos de ellos son aficionados al anime y coleccionan las figuras derivadas de ellos como o el juego de mesa La Fallera Calavera. Los animes más coleccionados por los frikis son:

La mayoría de esos animes contienen videojuegos, pero no solo de videojuegos vive el friki. Los mangas también son muy coleccionados por ellos. Recuerda que anime es la serie animada y el manga es la historieta.

Los mangas pueden coleccionarlos en su formato físico o virtual, la idea es disfrutarlo. Los frikis no tienen problemas en ello. Los animes los disfrutan gracias al internet o mediante los DVD que pueden adquirir. Esta moda no es reciente y el frikismo lo podemos encontrar en adultos de hasta 40 años.

Mejores tablets para jugar a videojuegos

Accesorios

Los accesorios de los videojuegos, manga, animes y películas también son importantes para los frikis. Sentir que tienen en formato físico, palpable y hasta tamaño real un objeto, es importante para ellos. Cada uno de los artículos de los animes, mangas y videojuegos favoritos pueden coleccionarse como los Funko Pop.

Funko pop

Los Funko Pop se popularizaron entre los círculos frikis por sus adorables diseños. Además, desde las películas favoritas como Star Wars, Harry Potter hasta el mundo DC o UMC comics existen estas figuras.

Gracias a este recorrido comprendemos que no solo de videojuegos vive el friki y se abre a otras posibilidades. Claro, siempre dentro de sus preferencias como usuario. Quizá muchos se interesan en el UMC Comics y no en DC o, al contrario. Como sea, disfrutar de los artículos, videojuegos, mangas y animes se encuentra dentro de lo necesario para los frikis.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.