Mejores Managers de Futbol

Los mejores managers de futbol son varios, pero los indispensables para la historia del balón pie son pocos. El común fanático solo enaltece a los jugadores delanteros, el arquero. Pero el Manager, ese silencioso estratega que diseña jugadas, establece roles y garantiza los cambios. Ser de los mejores Managers de Futbol implica imponer disciplina pero ganarse el respeto de los jugadores. Aquí os mostramos los mejores según nuestra opinión.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Información importante

Aquí estableceremos una lista con lo que a nuestro parecer son los mejores managers de Futbol del mundo. Puede que tu Managers favorito no se encuentre, pero no significa que no lo hayamos considerado. Haremos lo posible de hacer esta lista lo más inclusive posible. Si algo nos dice las estadísticas, es que son pocos, sino investiga en google big data futbol driblab.com.

El poco reconocimiento a los mejores managers del Fútbol

En la era digital, el respeto por los gerentes es tan corto como un bloque profundo. Esta es la era de las noticias rodantes y las tribunas deportivas. Cada uno tiene su opinión y el jefe, al final, nunca puede apaciguar a todo el auditorio. Nuestra lista está determinada por: la capacidad y lo que ha logrado su equipo en los últimos 12 meses. Incluimos también a los históricos. Teniendo en cuenta, por supuesto, sus recursos.

Javier Xavi

Después de una educación en Qatar, Xavi está de vuelta en lo más profundo de Cataluña. Junto un equipo peor que cualquiera con el que haya jugado. Y, sin embargo, las primeras señales son muy buenas. El legendario centrocampista ha hecho que el Barcelona sea más compacto y sabe cómo estirar el campo a la perfección. Ahora, si tan solo tuviera un jugador la mitad de bueno que él para encender este lado fuera perfecto.

Djamel Belmadi

Quizás recuerdes a Belmadi de breves períodos en Manchester City y Southampton en la década de 2000. Ahora seleccionador nacional de Argelia, ganó la Copa Africana de Naciones de 2019. También levantó recientemente la Copa Árabe de la FIFA, un poco menos reverenciada. Y por último se clasificó de manera segura para la Copa Mundial de 2022. Un candidato a los mejores Managers de Futbol.

Sean Dyché

¿Sigue siendo subestimado Sean Dyche? Creemos que sí, incluso en una pelea de perros de descenso esta temporada. Habiendo mantenido arriba al Burnley, llevándolos a Europa, manteniéndolos arriba una y otra vez. Ha estado manteniendo el nivel de Burnley a pesar de una inversión muy pequeña. Nadie puede culparlo por la mala racha reciente de Burnley, seguramente.

Rafael Benítez

El jefe. Rafa es adorado en todos los rincones del mundo por su comportamiento caballeroso y por sus logros tremendamente diferentes. Pero algo igualmente impresionantes, en toda Europa, es su talento. El veterano español se fue de Inglaterra con sus acciones en su punto más alto, después de una etapa difícil en el Newcastle United. En esa etapa en la que superó todas las expectativas.

Aspectos importantes de Rafa

Puede que no sea amado por lo que hace allí, puede que ni siquiera tenga un XI de primera elección para jugar, pero su longevidad y genialidad son innegables.

Marcelino

No todo el mundo era fan de Marcelino en el Valencia. Según el propio hombre, fue despedido en 2019 por ganar la Copa del Rey. Aun así, el veterano de La Liga ha encontrado un nuevo hogar para su compacto 4-4-2 en el Athletic de Bilbao. Sobre todo durante los últimos 18 meses, empleando mucha presión, sobrecargas numéricas. Sin olvidar su sensato medio bloque que impide que los equipos más grandes jueguen a través del Athletic de Bilbao.

 Mejores Managers de Futbol

El Athletic va para Arriba

Los jugadores del Athletic han comprado la filosofía por completo. Marcelino ha perdido puntos en varios empates desde enero, pero el equipo vasco se está recuperando. La mejora es clara, con el Athletic buscando apuntar a los puestos europeos esta temporada.

Roberto De Zerbi

El Sassuolo de Roberto De Zerbi la temporada pasada fue maravilloso. Atacaron con números, cortaron para crear oportunidades y fueron resistentes en sus cuatro defensas. Quizás lo más prometedor de este joven entrenador es que parece sacar lo mejor de todos con los que trabaja.

Candidato a mejores managers de futbol

El genio de la perilla elevó a jugadores como Jeremie Boga y Manuel Locatelli a la clase de jugadores excelentes. Ese nivel de jugadores que siempre esperábamos que fueran, mientras jugaban un estilo de fútbol entretenido. Los ojos estarán puestos en lo que hace en Ucrania. Si sigue sacando lo mejor de sus jugadores, será un excelente manager.

Mauricio Pochettino

La victoria de Mauricio Pochettino por 4-1 sobre el Barcelona en la Champions League en febrero confirmó varias cosas. Que podía manejar el calor de un caldero europeo, una acusación que se le hizo mientras estaba en Tottenham. Moise Kean, Kylian Mbappe, Marco Verratti y Leandro Parades también salieron brillantes del juego. Una verdadera reivindicación de los métodos de Poch al principio de la Ligue 1.

El PSG: su joya de la corona

En el PSG es posible que nunca veamos una imagen consistente del Poch. Esa que amamos de esa noche, y de su permanencia en el Tottenham que definió una era. El PSG es un tipo diferente de bestia, juegan un fútbol relajado que no se parece en nada al resto de Europa. Y ciertamente nada a Pochettino. Sin embargo, sigue siendo uno de los favoritos para la Liga de Campeones.

Gareth SouthGate

Sir Gareth siempre tendrá sus detractores. ¿Qué jefe de Inglaterra no los tiene? Pero pocos pueden negar el enorme impacto que ha tenido en el fútbol inglés desde que asumió el cargo en 2016. Si la Copa del Mundo en 2018 fue sensacional, 2021 fue aún mejor.

Inglaterra imbatible con Southgate

Inglaterra fue dominante con el balón y tácticamente flexible en el camino a la final de la Eurocopa 2020. Los penales siguen siendo un gafe, pero los fanáticos una vez más se sienten conectados con un equipo joven y emocionante de los Tres Leones. Candidato a los mejores Managers de Fútbol.

GianPiero Gasperini

Cuando un club tiene que jugar en un campo neutral en Europa porque su estadio no está a la altura. Eso suele ser una señal segura de que el entrenador está haciendo maravillas. Gian Piero Gasperini de Atalanta, con sus citas motivacionales en la pared, ha hecho maravillas. Atalanta es una bestia compleja. Atacan en grupos, con superioridad numérica y desplazan el juego horizontalmente como un búfer de pinball.

La bestia de Atalanta

Atalanta tiene un intercambio posicional arraigado, con los jugadores moviéndose en los roles de los demás según el escenario. Es casi imposible defenderse. Presionan mucho, caen en un 5-4-1 y nadie le puede hacer frente. Gasperini es un científico loco, un inventor de una bestia frankensteiniana del fútbol moderno. Tiene todos los ingredientes: la intensidad y las sobrecargas en posiciones abiertas.

Julián Nagelsmann

Hansi Flick le entregó al Nagelsmann el acto más difícil de seguir cuando partió en el verano. Pero el exjefe del RB Leipzig ha estado a la altura del desafío. Ambos más dominantes en la posesión y tácticamente flexibles. Los bávaros de Nagelsmann parecen preparados para conquistar el título de la Bundesliga, y nadie apostaría contra ellos en Europa. Ya ha llevado al Hoffenheim a Europa y al Leipzig a los cuatro finalistas de la Champions League.

Diego Simeone

Entró en su conciencia cuando atrapó a David Beckham en una red de su propia creación. Ha interpretado al supervillano desde entonces. El único hombre capaz de tumbar al Real Madrid y al Barcelona pero sin los recursos de ninguno de los dos. Cada temporada se pone más pequeña la diana. En los últimos dos años ha perdido a Antoine Griezmann, Diego Godín, Rodri, Juanfran, Lucas Hernández, Álvaro Morata y Thomas Partey.

Simeone, el Cholo: El arquitecto

Sin embargo, Simeone es indestructible, seguro. Su 4-4-2 se ha transformado en una iteración contra los tradicionalismos. Con Marcos Llorente y Luis Suárez como los líderes en el corazón de la última actualización de software del Atleti. El Cholo tritura los números; él sabe cuántos goles evitar y cuántos marcar para mantenerse al frente del juego.

Tomás Tuchel

Meticuloso y exigente. Alto riesgo por alta recompensa. Thomas Tuchel tiene una reputación particular por las fricciones que provoca con sus jefes. En la cancha, sin embargo, es la élite. La transformación del Chelsea en 2021 ha sido increíble. De un equipo descuidado y repleto de estrellas a una unidad capaz de absorber la presión es un logro. Ahora pueden abofetear a los mejores de Europa sin ningún inconveniente.

Logro de gestión más importante de Europa

Tuchel no trajo absolutamente a nadie y logró arrollar al resto de Europa. Venció a Pep Guardiola tres veces y le dio tiempo de juego a algunas estrellas más jóvenes. Todo mientras estaba en pleno juego importante. Su presión de tres hombres ha puesto a todos en desventaja y el uso de laterales es espléndido. Todo un candidato para los mejores managers de futbol.

El mejor de todos: Pep Guardiola

Sigue siendo el número uno. Aun está buscando alternativas para someter a todos los demás entrenadores de elite en Europa. Todavía puede sofocar a los mejores del mundo con la pelota. Puede dejarlos persiguiendo sombras de cobertura en el campo. Es letal con o sin delantero, con o sin Kevin De Bruyne, con o sin laterales naturales. Puede convertir a Ilkay Gundogan en el pico Frank Lampard.

12 meses de elitismo

Los últimos 12 meses han cimentado la posición de Pep Guardiola como el mejor entrenador de su generación. Todo de una manera que ninguno de nosotros realmente vio venir de este joven. Aunque Pep terminó el año pasado con un 4-2-3-1 estándar que exprimía a los equipos hasta la muerte. El Manchester City la temporada pasada fue nada menos que asombroso.

Mucho Pep Guardiola por ver

Todos los demás están tratando de ponerse al día con Pep Guardiola. No es nada nuevo. Y así es como a él le gusta. Si bien hubiera sido natural que el catalán cayera en una forma más conservadora después de una temporada de fragilidad defensiva. Pero Lillo ha sido el diablo en el hombro de Guardiola. Parece haberlo animado a ir más allá en sus ideales, más profundo en las filosofías que lo han convertido en el entrenador que es hoy.

En Conclusión

Faltan muchos de los mejores managers del futbol contemporáneo y de la época pasada. Aquí solo hicimos un pequeño repaso por los mejores del mundo. Aquí dejamos concluido que España tiene un tramo largo recorrido en lo que entrenadores significa. Pep Guardiola mantendrá nuestra bandera en alto por unos años más: tenlo por seguro. Si no nos crees, revisa en footbal analytics driblab.com y expresa lo contrario.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.