Mantenimiento de productos gamer

En este artículo hablaremos del mantenimiento de productos gamer, para que tu consola o accesorio te dure lo máximo posible. Todos los productos se deterioran del uso, pero dedicándoles 5 minutos al día el desgaste será menor.

Cuidado de silla gamer

La silla gamer es uno de los productos más utilizados, ya que se puede gastar incluso sin estar jugando. Sin embargo resulta imprescindible para una experiencia total jugando videojuegos. ¡La comodidad también importa! Por ello recomendamos limpiar de vez en cuando el tapizado. Lo mismo ocurre con los plásticos duros. Para ello utilizar detergentes neutros o agua. Y por último recomendamos comprobar los tornillos, que estén debidamente apretados, mínimo dos veces al año.

Mantenimiento de la consola

Ya sea que tengas una Xbox, una PlayStation, una Switch… hay una serie de recomendaciones que tienes que conocer. Entiende que si abres la consola, perderías toda opción a garantía. Para ello es necesario quitar un sello y el servicio técnico lo detectaría enseguida. Otro punto importante es que desconectes la consola antes de limpiarla. Siempre con un trapo sexo. Asegúrate que las ranuras de ventilación están limpias.

Limpieza de accesorios

Muchas consolas disponen de todo tipo de accesorios, como pueden ser los mandos o volantes Xbox One. Límpialos siempre de forma independiente a la consola, sin estar conectados. Asegúrate de los cables no se enrollan. Enderézalos si eso ocurre. Úsalos siempre utilizando una correa de seguridad, para que si se escurrieran de las manos quedaran colgados y no reciban golpes. Usalos con las manos limpias y límpialos una vez por semana, con un trapo seco.

Cuidado del adaptador de corriente

Otro elemento muy importante de las consolas es el adaptador de corriente. Es el cable que une la consola con el enchufe. Lo ideal es conectarlo a un interruptor que no esté demasiado alejado, pero tampoco demasiado cerca. Tienes que dejar un espacio entre la consola y el adaptador de corriente. Normalmente estos aparatos se calientan bastante, por lo que es importante no acercarlos a nada que pueda darles más calor. Además, asegúrate que haya buena ventilación. Así es el mantenimiento de productos gamer.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.