Los mejores videojuegos musicales

582
Videojuegos musicales

En este artículo vamos a hacer un ranking de los mejores videojuegos musicales. Si te gusta la música es imprescindible que veas esta lista, porque seguro que te gusta. Si tienes alguna sugerencia puedes hacerla en los comentarios.

Entre los videojuegos musicales encontramos los de crear música, los de cantar, aprender a tocar instrumentos, los de bailar al ritmo de la música, los de convertirte en tu cantante preferido… Hay una gran variedad musical y aquí os expondremos una lista de los 10 mejores videojuegos musicales y algunas sugerencias muy recomendables.

Ranking de los mejores videojuegos musicales

  1. Rock Band – En 2007 se inició esta saga de videojuegos que combinó, por primera vez, todos los aspectos musicales en una experiencia virtual. También integró dispositivos periféricos. Rock Band está disponible para PS2, PS3, Wii, Xbox 360, PSP y N3DS.
  2. Guitar Hero – Popular franquicia de videojuegos destacada por el uso de una guitarra, donde destaca DJ Hero. Se inició en 2005 y cuenta con tres entregas muy exitosas en PS2, PS3, Xbox 360, Wii, Windows y MAC.
  3. Singstar – Serie de videojuegos de karaoke para PS2 y PS3. Desde que se publicó el primer juego de la serie alcanzó un gran éxito, hasta el punto de vender más de 10 millones de ventas.
  4. Just Dance – Serie de videojuegos de baile. Han salido hasta 5 videojuegos, siendo el segundo el más popular de todos.
  5. Lips – Es un juego de karaoke que cuenta con varias entregas bajo el mismo título para Xbox 360. De nuevo tenemos un karaoke, cantando las canciones del disco o las que introduzcamos por un USB.
  6. Dance Central – Exitosa saga musical para Wii, Xbox 360, PS3, PS4, PSP y NDS. Baila al ritmo del maestro en la pantalla, consiguiendo más puntos si das el paso correctamente.
  7. Zumba Fitness  – Saga de videojuegos donde el objetivo es practicar gimnasia al ritmo de la música. Lo encontrarás para PS3, Wii y Xbox 360.
  8. The Experience – Esta serie de videojuegos musicales para imitar a tus ídolos pertenece a secuelas de Just Dance. Esta saga ha lanzado muy buenos videojuegos musicales basados en artistas o grupos musicales exitosos. Encontramos de Michael Jackson, The Black Eyes Peas y The Hip Hop Dance.
  9. Dance Star Party – La saga de este videojuego tiene una extensa gama de juegos musicales, pero éste sin duda es el mejor. Aprende los mejores pasos de baile o incluso coreografías en grupo.
  10. Dirty Dancing – Si te gustó la película, prepárate para revivirla en primera persona. 20 años después de que fuera publicada se ha presentado este videojuego musical para emular las escenas de baile de los protagonistas.

Juegos musicales

Algunos sugerencias

  • Music – Salió para PlayStation como uno de los pocos para crear música.
  • Pump it up – En 1999 se presentó el inicio de esta saga, que destaca por sus duelos de baile.
  • Audiosurf – Recorre una montaña rusa de pistas musicales…
  • Patapon – En 2007 se creó este videojuego que simula una guerra musical.
  • Karaoke Revolution – Entona las canciones, aunque no sepas la letra.
  • Dance Dance Revolution – Mueve los pies al ritmo de la música.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.