Los finales del primer Silent Hill

248
Los finales del primer Silent Hill

Hablamos de los finales del primer Silent Hill. ¿Sabías que tiene hasta 5 finales? A continuación te indicaremos como activar cada final y su significado. Pues cada uno de ellos fue muy bien pensado por los desarrolladores. Todo con spoilers.



Silent Hill es considerado el mejor juego de la saga

Para mucha gente Silent Hill es el mejor videojuego de la saga de Silent Hill. Tiene unos geniales gráficos para la época, excelente historia y una jugabilidad excelente. Hay varios elementos aterradores como la espesa niebla, la radio que suena con cuando se acercan enemigos o la gran banda sonora. Y otro de esos elementos son los finales del primer Silent Hill, ya que según lo que hayas hecho durante la partida se activa uno u otro.

Silent Hill portada

La historia de Silent Hill

Recordemos que Harry llegó a la ciudad con su hija Cherryl. Cuando viajan con el coche cerca de Silent Hill, tienen un accidente de coche. Harry queda inconsciente. Cuando despierta su hija no está a su lado. Le sigue la pista hacia la ciudad de Silent Hill, donde descubre que ocurren cosas extrañas.

Los finales del primer Silent Hill, uno a uno

Hay hasta 5 finales diferentes. Cada uno de ellos se activa al hacer unas acciones determinadas durante la partida. Además tienen su propio significado. Veamos los finales del primer Silent Hill.


El final GOOD

  • Qué ocurre: Cybil muere. Pero salvas al detective Kauffmann. Él tiene un demallón con una sustancia que permite exorcizar a Cherry y así poder salvarla.
  • Cómo se activa: Salvar al detective cuando es atacado por un monstruo en la tienda.
  • Su significado: Es el final canónico, ya que las futuras entregas siguen estos hechos.

El final BAD

  • Qué ocurre: Harry parece que está soñando en todo momento y cuando llega a la última escena, ve a Cherryl diciéndole adiós. Pero entonces se descubre que ha muerto en el accidente que tuvo al inicio de la historia.
  • Cómo se activa: Cuando no salvas a nadie ni haces ninguna de las acciones clave.
  • Su significado: A veces la peor pesadilla es producto de los sueños. Es más, cuando uno muere en un enclave místico, los espectros te pueden retener en el plano de los vivos. Y entonces… no hay nada peor.

El final GOOD+

  • Qué ocurre: Harry escapaba con Cybill hacia la luz y Cherryl les sigue. Sin embargo Lisa se lleva a Kaufmann. Otro detalle es que al iniciar un nuevo juego aparece Cybill en lugar de la esposa de Harry.
  • Cómo se activa: Salvando a todos los personajes. También consiguiendo a todos los items. El medallón es uno de esos objetos que debes tener sí o sí.
  • Su significado: En ocasiones, por muy mal que pinte todo, siempre hay un rayo de esperanza. Y esto incluye a las peores pesadillas, a los infiernos personales. Porque no hay nada que de más fuerza como creer.

Finales del primer Silent Hill

El final BAD+

  • Qué ocurre: Cherry agradece a su padre todo lo que ha hecho por ella y se muere. Entonces Harry queda aturdido, mientras Cybill le insiste para que huyan. Pero es inútil.
  • Cómo se activa: Si salvas a Cybill en el parque de atracciones, pero no salvas a Kaufmann.
  • Su significado: Hay mucho peor que morir: ver como mueren tus seres queridos. Vivir una vida sin la gente que te rodea puede ser la peor pesadilla de todas. Por tanto Harry se queda paralizado y será absorbido por el más allá.

El final OVNI

  • Qué ocurre: Al final se revela que todo lo que ocurre en el pueblo es por la intervención de los extraterrestres. Harry les pregunta qué ha pasado con su hija, y lo secuestran.
  • Cómo se activa: Pásate el juego con el final GOOD+ y vuelve a jugar. Antes de ir a la escuela hay que volver a la tienda y coger el canalizador de piedra. Úsalo en el tejado de la escuela, en el patio del hospital, en el hotel, en el barco y en el faro.
  • Qué significa: Los OVNI es un final habitual de la saga de Silent Hill. Es una seña de identidad, ya que los espectros pueden tener diferentes orígenes. Todavía no hemos descubierto por qué aparecen. ¿Por qué no deberse a la presencia de extraterrestres?

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.