Curiosidades de Kingdom Hearts

Kingdom Hearts es una se las sagas de videojuegos más queridas por los fans. Surgió de la unión de Square Enix y Disney, dando lugar a grandes juegos cargados de fantasía. La historia principal se centra en la búsqueda de los amigos de Sora, donde conocerá personajes de Disney y Final Fantasy. Vemos algunas curiosidades de Kingdom Hearts.

Las curiosidades de Kingdom Hearts de los personajes

  • En la batalla contra Riku en las Islas del Destino, el máximo número de puntos al que puedes llegar derrotándole es 100. A partir de ahí, las cifras no subirán y no recibirás más pociones.
  • Se pensó en Mickey iba a ser el protagonista principal de KH. Pero rápidamente se cambiaron los planes. Se decidió colocar a un personaje original del juego como protagonista.
  • En un principio, Rikku (FFX) iba a aparecer en Kingdom Hearts, pero por causas desconocidas acabó reemplazándose por Yuffie, famosa ninja de FFVII.

  • Antes de que el Kingdom Hearts fuera lanzado en U.S.A Square creó un evento llamado «Name-in-Game» en el que miles de usuarios escribían su nombre para aparecer en el juego. El ganador fue un tal «Kurt Zisa» y dicho nombre fue atribuido a uno de los jefes secretos.
  • El nombre que Riku elige para su balsa en las Islas del Destino, Highwind, es el nombre del barco volador de Final Fantasy VII.
  • En los primeros bocetos, Sora iba a ser tan solo un compañero de Mickey. Su nombre iba a ser Zora e iba a tener apariencia de león. Finalmente, Squaresoft decidió convertir a Zora en el protagonista del juego. Además le dotó de completa apariencia humana, pasando a ser Sora.

Las curiosidades de Kingdom Hearts del juego

  • Kingdom Hearts de GBA iba a llamarse KH: Lost Memories, pero lo cambiaron a KH:Chain of Memories porque sonaba mejor.Las 3 poses que realiza Sora al finalizar una ronda del Coliseo del Olimpo son las mismas que hacen Cloud (FFVII), Squall (FFVIII) y Yitán (FFIX) al ganar una batalla.
  • En la Torre (Villa Crepúsculo), en la sala donde te cambian de traje hay 5 espejos tapados. Cada uno de ellos habla sobre las formas que puede obtener Sora: Valiente, sabia, maestra, final y antiforma.
  • Si pierdes la batalla inicial contra Seifer, más tarde será Roxas el que aparezca derrotado en la fotografía y no Seifer.
  • El poema que Sora lee al final, en la carta de Kairi, es palabra por palabra, del texto del tráiler original de Kingdom Hearts.

Carat de Kairi a Sora

  • La idea de llevar a cabo un crossover entre Disney y FF surgió cuando Shinji Hashimoto, productor, se encontró de casualidad con un ejecutivo de Disney en un ascensor. Ambas compañías compartieron edificio en Japón. En principio Square destinaba sus esfuerzos en la jugabilidad de Disney All Stars. Y se pretendía una historia sencilla para atraer al target habitual de Disney. Fue entonces cuando Hironobu Sakaguchi metió mano en el proyecto, aconsejando a Nomura que tomase otro rumbo. De hacer un Disney All Stars como se planeaba en un principio, el juego sería un completo fracaso. Entonces, el equipo de producción se dedicó a fondo a desarrollar la historia. Poco a poco se convirtió en Kingdom Hearts.
  • Durante el desarrollo del primer juego se barajó el Bahamut como invocación. Aunque fue desestimado finalmente.

Y hasta aquí las curiosidades de Kingdom Hearts, ¿Qué te ha parecido? ¿Las conocías?

Déjanos tu opinión.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.