Los beneficios de jugar a videojuegos

Vemos los beneficios de jugar a videojuegos. Y es que una de las pasiones de los chicos y no tan chicos, son los videojuegos. Muy entretenidos, sorprendentes y hasta complejos, pero siempre una buena opción de ocio para compartir. Sin embargo, no todo es juego, estas aplicaciones e historias jugables traen consigo ciertos aprendizajes.

Beneficios de jugar a videojuegos para los mas chicos

En algunos casos, se han visto mejorías en niños disléxicos. En cuanto a la toma de decisiones, esta es la mayor ventaja, pues es un gran beneficio que los niños puedan analizar de manera rápida, dando enormes beneficios. Así mismo, el problema con la falta de concentración, es atacado aumentando la capacidad de esta mediante el juego. La coordinación y los reflejos son muy importantes y se aprenden desde temprana edad. Igualmente, con lo de aprender un nuevo idioma. Por lo que, jugar en consolas de videojuegos es una buena estrategia de aprendizaje, para estas habilidades.

Las ventajas sobre el aprendizaje

Es difícil imaginar, de buenas a primeras, que este tipo de entretenimiento induce a un tipo de aprendizaje que vaya mas allá de como jugarlo. Pero si, son muchos los estímulos cerebrales que se generan a través de la dinámica que lleva a cabo el sujeto durante la dinámica del juego. Sobretodo en el lado derecho del cerebro, donde la memoria y la estrategia juegan un papel primordial. Ademas, la creatividad y la precisión, se ven afectadas positivamente. Lo que supone un mejor rendimiento en otro tipo de actividades, inclusive y la resolución de problemas.

Actualmente, los juegos de video han sido usados como plataforma educativa. Al ser los preferidos por muchos, esto da como resultado una forma mas divertida, dinámica, y de fácil acceso a la educación en casa.

Los beneficios de jugar a videojuegos

Videojuegos y salud

Los videojuegos son el principal recurso de los mas grandes para reducir el estrés diario. Pues al concentrare en el, olvidan los posibles problemas que los aquejen. También, es sorprendente como a través de la practica lúdica, podemos distinguir los detalles de cada situación que se nos presente. Y lo que es mas importante, combatir el deterioro cognitivo que se genera con el tiempo.

Tener una buena relación social es algo que a muchos les cuesta. Sin embargo, al ser parte de algún clan, equipo de videojuego o fan de alguna saga, ayuda a entrar en contacto fácilmente con otras personas. También, estrechar lazo familiares, por ejemplo de padres e hijos al disfrutar del mismo interés. Aparte de aumentar las habilidades motoras en niños, también se ha comprobado científicamente que jugar a los videojuegos al menos un par de horas al día, alejan los sentimientos de aflicción por enfermedad.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.