Lo que sabemos de Death Stranding

27

Os vamos a contar todo lo que sabemos de Death Stranding. El primer videojuego de Hideo Kojima de forma independiente, promete revolucionar los mundos abiertos. Aunque por lo que hemos visto en el trailer, todo son puras especulaciones. Eso sí, se ve muy espectacular.

El misterio de Death Stranding

A pesar de que ya hemos visto varios trailers del juego, le sigue envolviendo una aureola de misterio. No se sabe bien sobre qué tratará su trama, ni siquiera del género concreto del título. Lo único realmente seguro que sabemos es que será el primer juego de Kojima Productions, que encabeza el propio Hideo justo después de separarse de Konami, además de que tratará sobre la vida y la muerte. Fue el responsable de la saga Metal Gear Solid, por lo que pensamos que podría tener muchas mecánicas similares. Aunque por las imágenes de abajo podemos pensar que habrá momentos de supervivencia y de acción en tercera persona.

Fecha de lanzamiento: 8 de Noviembre de 2019

Uno de los nuevos datos es la fecha de lanzamiento. Aunque podríamos pensar que el estreno se podría demorar más, finalmente se ha anunciado que saldrá a finales de 2019. Este bombazo, exclusivo de PlayStation, retrasa otro de los videojuegos más esperados: The Last of Us Part II. Posíblemente lo veremos a principios de 2020. Sea como sea Sony tiene el éxito asegurado, a la espera de iniciar la nueva generación de consolas con su PlayStation 5.

Death Stranding

Los personajes y las especulaciones del juego

Uno de los puntos que más ha llamado la atención de los espectadores y revistas de videojuegos, ha sido el gran casting que se ha hecho de actores. Vemos Norman Reedus (Daryl el arquero de The Walking Dead), Mads Mikkelsen (el villano de Hannibal), Léa Seydoux, Margaret Qualley, Nicolas Winding Refn, Tommie Eral Jenkins, Troy Baker, Lindsay Wagner… y además se espera a Guillermo del Toro. como aparición especial. Todos ellos tendrán su representación en el juego, como personajes. Se han recreado a la perfección y se han incluido dentro de las distintas cinemáticas y gameplays que hay.

Respecto a las especulaciones, pensamos que se tratara de un mundo abierto bastante extenso, donde se podrá recorrer con vehículos. Pero también habrá trampas y obstrucciones por el camino, que habrá que sortear o superar mediante objetos que llevarás en la mochila. El peso de los personajes será importante, ya que cuanto más peso más opciones para superar obstáculos, pero más sobrepeso y dificultad para combatir. Además parece que la lluvia tendrá un elemento que perjudica enormemente a la aventura, por lo que cuando caigan las primeras gotas habrá que buscar refugio. Ese elemento puede estar relacionado con el tiempo. También pesamos que el protagonista formará parte de un equipo que lucha por cerrar una especie de agujeros negros, mientras que habrá enemigos que tratarán de propagarlos. ¿Cuánto habremos acertado? El próximo 8 de Noviembre lo sabremos.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.