Lo que pudo ser Command and Conquer 5

288
Lo que pudo ser Command and Conquer 5

Tras el fracaso estrepitoso de Command & Conquer 4: Tiberian Twilight, Electronic Arts creó un nuevo estudio para continuar con la franquicia. Esto podría haber supuesto un nuevo comienzo para la saga de Command and Conquer. Hablamos de lo que pudo ser Command and Conquer 5.

¿De dónde viene Command and Conquer?

Recordemos que la saga no la creó Electronics Arts, sino que fue obra de Westwood Studios. Fue EA quien sacó secuelas, algunas más exitosas que otras, pero con unos últimos juegos de escasa calidad. Por ello supusieron un fracaso total, cuando el inicio de la serie fue considerado como el rey de la estrategia en tiempo real. Recordemos el clásico Command and Conquer: Red Alert, que llegó a PlayStation con el nombre de Command and Conquer 3. Eran juegos muy divertidos, incluso para jugar contra la IA. Sin embargo no han evolucionado como deberían, y el último gran juego de la saga fue Command and Conquer 3: La ira de Kane.

¿Cómo se estaba desarrollando C&C 5?

Se creó un equipo especial compuesto por antiguos desarrolladores de los primeros C&C junto a otros desarrolladores más expertos en videojuegos actuales. Era EA Los Ángeles el estudio encargado, como venía siendo e las últimas entregas, aunque con este equipo nuevo: Victory Games. Este estudio trabajaba en las mismas oficinas del antiguo equipo EA Los Angeles. En un principio parecía que la franquicia pasaba a tomar parte de Visceral Games, pero no ha sido así. Eso sí, esta desarrolladora supervisaba el proyecto para llegar al mejor fin posible. Con las molestias que los de Electronics Arts se estaban tomando, todo apuntaba al relanzamiento de la saga.

Victory Games harán Command and Conquer 5

¿Qué podíamos esperar de C&C 5?

Parece ser que el juego se iba a  lanzar sólo para Windows. También se comentó que iba a ser un triple A, o AAA. Lo que quiere decir que destacaría en gráficos, jugabilidad y sonido. Además parece que apuntaban en la dirección correcta, porque EA solicitó ideas de los propios jugadores. Aunque sólo se iban a plantear desarrollar las mejor valoradas y comentadas, pero por algo se empieza. Por tanto la nueva entrega de C&C podría ser tal y como le gustaría que fuera a la gran mayoría, y eso siempre es algo muy bueno. Y todo ello en un Free to Play centrado en el multijuador. Pero tras años de silencio, varios años después se anunció la cancelación del proyecto. Lo que pudo ser Command and Conquer 5. Ya estaba en fase Alpha.

Command and Conquer cancelado

Se confirma: Cancelado

Electronic Arts anunció la cancelación del nuevo Command and Conquer debido a que “supuestamente” no era el juego que esperaban los jugadores. Esto lo dedujeron por las opiniones que recibieron. Pero no contentos con ello, además decidieron desmantelar Victory Games, a pesar de elogiar sus cualidades. De nuevo EA se carga un nuevo estudio y no sabemos que pasará con el futuro de la saga de Command and Conquer. Esto es lo que pudo ser Command and Conquer 5.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.