La historia de Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es un gran videojuego que tiene una historia compleja, lo habitual en la saga. En este artículo hemos desentrañado los secretos de la enigmática historia, y sobretodo, de su polémico final. ¿Qué pasa con Noctis y Ardyn? Tratamos la historia de Final Fantasy XV con spoilers.

La trama gira a Final Fantasy XV: La película

Lo primero que hay que dejar claro es que la película corresponde a la primera parte de la historia de Final Fantasy XV. Esto significa que no podrás comprender en toda su magnitud la historia de Final Fantasy XV si no has visto anteriormente la película. En ella se describe un acontecimiento importantísimo, en el que se hila toda la trama del juego. A continuación nos hundimos en la magia y la fantasía de Final Fantasy.

Los personajes de Final Fantasy XV

Antes de meternos en materia, voy a hablar sobre los personajes y nombres importantes, de forma que cuando se mencionen puedan relacionarse. ¡Empezamos!

  • Noctis Lucis Caelum: Es el protagonista del videojuego. Es el hijo del rey de Lucis. Además es el último de un linaje real.
  • Regis Lucis Caelum CXIII: Es el rey de Lucis.
  • Ardyn Izunia: Canciller de Niflheim y consejero del emperador.
  • Idola Aldercapt: Es el emperador de Niflheim.
  • Lunafreya Nox Fleuret: Es la princesa del reino de Tenebrae (un reino de Niflheim).
  • Lucis: El país que tiene en su poder el último cristal del mundo.
  • Imsomnia: Capital de Lucis.
  • Niflheim: También llamado el imperio, el eterno enemigo de Lucis. Un país con superioridad tecnológica que desea el poder y para ello quiere conquistar todos los países del mundo.
  • El anillo de la luz: También llamado sello de la luz, es un anillo ancestral que otorga poderes divinos a su portador. Pero si los dioses lo rechazan, ponérselo ocasionará su muerte.
  • El cristal: Se trata del elemento en el que gira todo. Quien lo posea tiene beneficios divinos.

Descubriendo la historia de Final Fantasy XV

Desde el principio de todos los tiempos la magia sagrada del cristal divino ha otorgado bendiciones a aquellos que lo poseían. Sin embargo, como guarda la promesa de un poder devastador, enfrentó a países para conseguirlo. Lucis es el reino que lo guarda y durante años se ha beneficiado de su poder. En cambio Niflheim ansía controlarlo. El imperio conquista reinos aprovechando su tecnología superior. Regis, el rey de Lucis, consumido por la guerra, decidió refugiarse en Insomnia, aprovechando el poder divino para levantar un muro mágico. Era el último bastión fuera del alcance del imperio. El conflicto se alargaba eternamente en el tiempo, hasta que… empieza esta historia.

Tras una batalla se presentó ante Regis el canciller de Niflheim, Ardyn. Éste propuso un tratado de paz a cambio de la concesión de todos sus territorios, a excepción de Insomnia, y la boda entre el príncipe de Lucis y la princesa de Tenebrae. Regis tuvo que aceptar el trato, aun sabiendo que era muy injusto, ya que le quedaban muy pocas fuerzas. Pero decidió enviar a su hijo lejos, sabiendo que estarían en peligro.

El imperio aprovechó la firma del tratado de paz para atacar Insomnia. Esto fue posible convocando una rebelión por un futuro mejor. Lo hicieron secuestrando a Luna y aprovechando la movilización de la guardia de élite del rey. Además Insomnia acabó abrasada y el rey Regis murió. Pero Luna con el anillo del rey escapó en busca de Noctis.

La historia de Final Fantasy XV

La historia de Final Fantasy XV del videojuego

Todo empieza con Noctis y sus inseparables amigos, quienes descubren lo que ha sucedido en Insomnia y buscan a Luna, quien ha sobrevivido. Durante su viaje se encuentran en varias ocasiones a Ardyn, al cual no conocen, pero que les ayuda misteriosamente. Tras muchas aventuras y desventuras encuentran a Luna, pero muere en medio de una batalla. Antes de caer les entrega el anillo de Regis.

Entonces los protagonistas deciden ir a Gralea, la capital de Niflheim, para recuperar el cristal. Por el camino son atacados por el imperio. Tras muchos combates finalmente Noctis llega al cristal y empieza a absorberlo. Ardyn aparece y le cuenta su verdadera historia: él fue su primer antepasado. Antes era un héroe de guerra, pero fue convencido por la oscuridad. Noctis tiene una visión con Bahamut en el interior del cristal, quien le revela algunos secretos para ganar la guerra.

Noctis despierta en una celda, 10 años después. Desde que entró en el cristal hubo una interminable noche. Se reúne con sus amigos, quienes le ponen al día. Vuelven a Insomnia, donde se encuentra Ardyn. Ilusión o realidad, los compañeros de Noctis caen y Ardyn es derrotado. Noctis llega a la sala del trono donde recibe los poderes de la luz. Los señores de Lucis se unen a Noctis, donde lo llevan a otra dimensión. Allí está Ardyn en la batalla definitiva. Está vez, al derrotarlo, muere de una vez por todas. Una vez acabado todo el anillo de la luz y Noctis se desintegran.

Al día siguiente el Sol vuelve a salir y Noctis se casa con Luna. Aquí es donde vienen las múltiples interpretaciones. ¿Están todos muertos? ¿Es un final feliz? Lo que está claro es que la historia de Final Fantasy XV tiene un final difuso realizado de forma consciente, pero que hay más sorpresas… pronto.

¡Habrá expansiones!

Square Enix ha anunciado que habrá expansiones y contenido extra mediante DLC que rellenen las lagunas de la historia, ampliarán contenido y profundizarán en los personajes. De hecho Final Fantasy XV se puede convertir en un Final Fantasy II, con precuelas y secuelas que enriquezcan aun más la historia de Final Fantasy XV. Parece interesante, ¿verdad?

La saga de Final Fantasy

La saga de Final Fantasy

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.