HL Black Mesa

Finalmente está disponible la versión completa de HL Black Mesa para Linux y Microsoft Windows. Se trata de un videojuego en primera persona de disparos, basado en otro conocido como Half-Life. La empresa desarrolladora y distribuidora detrás de esta versión es Crowbar Collective.

Ficha técnica

  • Título: Black Mesa
  • Serie: Half-Life
  • Lanzamiento: Marzo 2020
  • Plataformas: Windows, Linux
  • Género: Acción, aventura, disparos, primera persona
  • Desarrollador: Crowbar Collective
  • Jugadores: 1, multijugador
  • Web: BlackMesaSource
  • Idioma: Textos en español, voces en inglés

Historia detrás del desarrollo

El desarrollo de esta nueva versión del juego, surgió luego de la publicación de Half-Life: Source. Este último carecía de mejoras y buenas características. Entonces se fusionaron dos equipos que mas tarde tomaron el nombre de Crowbar Collective.

HL Black Mesa

Al inicio planificaron el lanzamiento para el año 2009, sin embargo esta fecha fue apresurada. Para toda la mejora que quería implementar no era tiempo suficiente. Entre ellas, la reelaboración de los capítulos de Half-Life y la adaptación al motor del videojuego. Además, se visualizan cambios en texturas, tiempos de juego, puzzles mejorados, diálogos e historias y la inteligencia artificial.

Acerca del juego

HL Black Mesa, como juego de primera persona, requiere que el usuario lleve a cabo actividades de combate y resolución de acertijos. De esta forma logrará avanza. En comparación a otras entregas, se mantiene muy similar la jugabilidad. Puedes llevar cierta cantidad de armas que encuentres en el recorrido así como localizar municiones para ellas. Tu personaje se protege con un traje que funciona como escudo y controla la salud. En caso que necesites recargar salud o batería lo puedes hacer en estaciones especiales o con paquetes que encuentras en el camino.

Black Mesa

Ten en cuenta que la inteligencia artificial de los enemigos es mayor, lo que te representará un desafío. El capítulo final que se consideraba algo débil en otras entregas, aquí cambió totalmente. De igual forma, ahora cuenta con soporte para multijugadores en partidos a muerte individuales y en equipo.

Trama del juego

Es muy parecida, por no decir igual, a la historia desarrollada en Half-Life. Cómo jugador tu controlas al físico Gordon Freeman quién trabaja en Black Mesa Research Facility. A él se le asigna la tarea de depositar material anómalo en el espectrómetro de masas y analizarlo. Sin embargo, la tarea sale de las manos causando una cascada de resonancia. Las instalaciones son devastadas y se abre paso a una dimensión alienígena a la que se le da el nombre Xen. Las criaturas llegan a la tierra y luego Freeman queda encargado de encontrar sobrevivientes y pedir ayuda en la superficie. Poco más tarde descubre que los militares están eliminando a cualquier ser vivo, entonces su misión da un giro y debe cruzar Xen para destruir el componente que abre la grieta.

Black Mesa Xen

Opiniones y receptividad

Desde hace algunos años los usuarios estuvieron ansiosos por la llegada de HL Black Mesa. Y es que a pesar del atraso, ha recibido atención en artículos, publicaciones y noticias de videojuegos. Para el lanzamiento preliminar en el 2012, las impresiones fueron positivas y cálidas, el refrescamiento que ya se hacía ver fue aceptado con éxito entre los usuarios.

Finalmente, luego del lanzamiento final el pasado mes de marzo, siguió siendo elogiado por usuarios y críticos. Su índice de aprobación es del 100% y comentan que es un trabajo realmente profesional. Sin duda, la espera valió la pena para todos los fanáticos.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.