Guía Final Fantasy VIII

Final Fantasy VIII, es la edición 8 de la serie principal Final Fantasy. Este videojuego fue desarrollada y publicada en el año 1999 por Squaresoft. Estuvo inicialmente apto para Playstation. Sin embargo, en el año 2000 fue lanzada para Microsoft Windows, y más tarde para Steam. Posteriormente, en el 2019, una versión remasterizada fue publicada para las plataformas de Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC. Aprendamos más sobre él en Guía Final Fantasy VIII.

Un poco del desarrollo

La saga fue dirigida por Yoshinori Kitase en conjunto con Tetsuya Nomura. Ambos lograron el diseño de los personajes, los cuales se observan con características realistas. Por otra parte Nobuo Uematsu, se encargó de la composición musical, siendo uno de los primeros en presentar una con piezas vocales como su temática «Eyes On Me».

Esta edición está ambientada en un mundo de fantasías con ciertos elementos de ciencia ficción. Se centra en un joven mercenario llamado Squall Leonhart, que es contratado para completar misiones por Balamb Garden. Squall y otros compañeros se preparan para ayudar a un grupo llamado los Búhos del Bosque, de un conflicto contra las fuerzas de la Hechicera Edea. Para continuar, Guía Final Fantasy VIII te comenta su jugabilidad.

Jugabilidad

Este videojuego difiere de las ediciones anteriores ya que cuenta con cambios notables en los sistemas de dibujo y producción. En esta octava edición, como jugador, debes dibujar los hechizos de los enemigos y obtener puntos que contienen números aleatorios de un hechizo específico. Esta es una nueva modalidad, ya que en ediciones anteriores al subir de nivel, se aprendían nuevos hechizos y habilidades a través de armas y tareas completadas. De esta manera, se anima a los jugadores a acumular y conservar hechizos tanto para su uso directo como para unirlos a diferentes estadísticas asociadas a las Fuerzas Guardianas, que también tienen el aprendizaje de nuevas habilidades.

Los enemigos en esta edición se encuentran al azar en el campo. Existen 3 miembros en el grupo, los cuales pueden atacar a cualquier objetivo. En esta edición no hay una distinción entre la primera y la última fila. Los once personajes con los que puedes jugar son los siguientes:

  • Squall Leonhart: El taciturno y reacio héroe.
  • Rinoa Heartilly: Joven atrevida que abandonó un estilo de vida privilegiado para unirse a un movimiento de resistencia.
  • Quistis Trepe: miembro de primera categoría de SeeD que sirve como instructor de Squall.
  • Zell Dincht: Un estudiante del Jardín Balamb con insuperable habilidad en artes marciales.
  • Selphie Tilmitt: Una joven valiente con un espíritu despreocupado.
  • Irvine Kinneas: Experto pistolero y un consumado don juan.

Final Fantasy VIII

Personajes temporalmente jugables

Además de los anteriores, no puede faltar en la Guía Final Fantasy VIII aquellos que puedes jugar pero por temporada. Entre ellos están los siguientes:

  • Laguna Loire: Un hombre apasionado cuya pluma es verdaderamente más poderosa que la espada.
  • Kiros Seagill: Soldado galbadiano que empuña katales en la batalla.
  • Ward Zabac: Soldado galbadiano que empuña un arpón.
  • Seifer Almasy: Rival de Squall en Garden y compañero de armas.
  • Hechicera Edea: Misteriosa hechicera que aparece como aliada de Galbadia.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.