Grandes fumadores de los videojuegos

Fumar, uno de los hábitos más antiguos que, desde que fue descubierta en 1942 (o al menos de ese año fue la primera vez que se nombró dicha acción) a acompañado el evolucionar del hombre de ambiguas maneras. Hablamos de los grandes fumadores de los videojuegos

Quinatesencia: Gratis en Steam

Tabaco en diferentes artes

Aunque se tiene la certeza y la confirmación de que es algo nocivo para la salud, esto no a evitado que los que disfrutan el tabaco dejen de hacerlo, dándole en el mundo del entretenimiento otras connotaciones más allá de sus consecuencias.

Ya sea para relajarse, para demostrar maldad y etiqueta o el típico “chico malo” del lugar, fumar es una acción muy vista en diferentes artes del cual hoy, disfruta el ser humano, y uno de estos, aunque no lo crean, son los videojuegos.

Mas de una vez, en diferentes títulos de plataformas totalmente separadas se ve a un personaje que tiene el habito de fumar, algunos que pasaron a la historia videojugabilística como un reconocido sello del mismo incluso.

Aquí, veremos algunos de los mas reconocidos a lo largo de las grandes consolas. Recordamos que fumar es una acción nociva para la salud, tanto cigarrillos como en las mejores cachimbas. Se recomienda discreción chicos.

Los grandes fumadores de los videojuegos

Saga “Metal Gear”. Personajes: Solid Snake y Big Boss/Naked Snake:

La saga de Metal Gear es una de las mas memorables, aclamadas y conocidas en la historia de los videojuegos. Con una historia exquisita y personajes increíbles se a hecho un espacio en cada entrega que nos ha dado.

Así mismo, sus personajes protagonistas que mas recordaran con cariño la mayoría de los amantes del espionaje, tienen un vinculo bastante conocido con el tabaco.

Tanto así, que podías usarlo como un ítem dentro del juego que te permitía ver, por ejemplo, los laser que activaban alarmas, eso sí, a costa de la salud del protagonista que poco a poco iba bajando.

Mecánica que se repite en la mayoría de las entregas de la generación 3D.

En la ultima entrega de la saga, aunque se permite aun esta opción, también se puede utilizar el tabaco para adelantar el tiempo en las misiones de “The Phantom Pain”.

Saga “Red Death Redemption”. Personajes: Todos:

El lejano oeste, pistoleros, alcohol, mujeres y duelos por doquier es el paisaje de una de las joyas de “Rockstar games”. Aclamadísimo por los fans que aun hoy disfrutan de su tercera entrega en las consolas de la nueva generación.

Al estar inspirado en los westerns, el tabaco era también uno de los objetos mas traficados en el viejo oeste por pistoleros, contrabandistas y hasta algunos hombres de negocios.

En “Red Death Redemption”, nuestro protagonista, John Marston, fumaba después de cada misión un cigarrillo para relajarse después de cada balacera.

Juego “Vanquish”. Personaje: Sam Gideon:

Una de las joyas escondidas de la generación pasada, Vanquish es un frenético shooter tercera persona en el cual el elemento mas importante es la velocidad.

Entre los grandes fumadores de los videojuegos encontramos a Sam Gideon, nuestro protagonista. Usa un exo-esqueleto que le permite ir a una velocidad cual puede ralentizar el tiempo por un periodo de tiempo corto.

Aunque, una de las mecánicas mas curiosas es la de poder fumar, debido a que Sam utiliza el cigarrillo como un señuelo contra los enemigos, los cuales son robots que ven el cigarro como una distracción en su visor.

Definitivamente, quitarse el casco del exo-esqueleto para una caladita en media balacera, es algo de cuidado, Sam.

Saga “Duke Nukem”. Personaje: Duke Nukem.

Irreverente, grosero, mal educado, patán y un fumador empedernido, es como podrías describir a nuestro americano favorito de la saga que más risas incomodas le ha sacado al público lo largo de la historia.

Duke, no se ve así mismo sin sus armas o sus pectorales como tampoco sin un buen puro o cigarrillo entre los labios.

Como se puede ver, en los videojuegos el cigarrillo no es algo extraño, incluso en los actuales no mostrados aquí como Death Stranding, por ejemplo.

Sin embargo, con las políticas cada vez mas fuertes antitabaquismo (la polémica de Netflix es la más conocida), esta también a repercutido en los videojuegos, eliminando el cigarrillo en personajes que desde su primera aparición lo utilizaban.

Esperemos que esto no arruine la característica o la forma de ser del personaje en futuras entregas de las saga mas aclamadas por los jugadores.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.