Gran Turismo 5: Virtudes y defectos

Guía de Gran Turismo 7

Te traemos las virtudes y defectos de Gran Turismo 5. Un juego muy complejo, de simulación de carreras, que nos propone una experiencia menos realista para ser simulación, pero muy completa y divertida.

Tipos de competiciones

Un gran acierto es que hayan distintos tipos de competiciones de motor como: rallies, carreras de velocidad Indy, por carreteras de montaña, nocturnas o todo mezclado en un modo muy chulo llamado tour. En este modo vas de un sitio a otro de Italia, participando en distintos tipos de competición. Se le podría llamar modo historia. Lo malo de estas competiciones es que no ganas dinero, por lo tanto tienen menos aliciente. Lo que sí que consigues son nuevos coches. Aun así mola mucho este modo historia.

Virtudes de Gran Turismo 5

  • Virtud número 1: Es una gozada por correr en circuitos míticos como Monza o Nürburgring. Alcanzar velocidades de vértigo en circuitos como Daytona, y correr en circuitos urbanos como Roma, París, Madrid o Tokio. Incluso en lo circuitos inventados como Trial Montain o Authun Ring es una gozada probar la infinidad de coches que vas consiguiendo.
  • Virtud número 2: Un gran acierto es que haya distintos tipos de competiciones de motor.
  • Virtud número 3: Tienes un campeonato mundial de fórmula GT con 5 carreras en circuitos complicados, de 20 vueltas cada uno y tiempo cambiante. Esto está muy bien, sin embargo sólo puedes competirlas con el Formula GT, el cual no está a la venta en ningún confesionario. Tendrás que comprarlo en la tienda de segunda mano cuando te aparezca. Además es caro (más de 4 M) y aparece cada bastante tiempo. Podrían dejarte correr con los Formula Ferrari para darle más variedad. Aun así los F1 son los vehículos del juego que más corren, detrás del Red Bull X 2010 S. Vettel. Aunque podrás competir con ellos en cualquier campeonato que no especifique vehículo.
  • Virtud número 4: El sistema de coches de segunda mano por un lado está muy bien, porque te van saliendo coches de todas las épocas y encima a mitad de precio, a veces te llevas unas sorpresas de coches increíbles por lo que vale la pena. Lo malo es que sino tienes dinero suficiente y te sales a conseguir mas corriendo en campeonatos, cuando vuelvas a entrar pueden que ya no estén. Hay un número de huecos donde aparecen los huecos al azar y cambia aproximadamente cada cuatro carreras. Hay coches que aparecen mas a menudo, pero otros tardan mucho en volver a aparecer. Le falta algún tipo de sistema de reserva de coche, como los que tienes en la vida real. También puedes conseguir coches de los confesionarios a mitad de precio.
  • Virtud número 5: Hay una mejora sustancial en Gran Turismo 5 respecto a los anteriores, por supuesto a parte de los gráficos (cambio de generación, mayor tecnolgía), unos escenarios llenos de espectadores animando, las nubes, el agua, los árboles, los detalles de los circuitos, partículas que saltan al chocar, etc… Todo es mucho más realista y espectacular. Pero sobretodo la particularidad que no estaba en anteriores son las partes móviles de algunos coches (alerones retráctiles, DRS, focos… y mucho más). Están perfectamente bien recreados en este juego. Admirar el Bugatti Veyron, el Enzo Ferrari o el mercedes CLQ-AMG. También los desperfectos de los coches al chocar en tiempo real.

La saga Gran Turismo

Defectos del juego

  • Fallo número 1: No permite tener más de 20 millones de créditos. Un sinsentido que veta al jugador, y mas teniendo el cuenta que hay coches de ese jugador. Si te compras uno de ellos, te vuelves a quedar a 0 y si ganas por encima de esa cantidad, pierdes el dinero.
  • Fallo número 2: Las carreras no tienen clasificación. Se obliga al jugador a salir jugador siempre desde sexta séptima posición. En modo A-SPEC siempre en salida lanzada. En modo B-SPEC siempre salida en parado.
  • Fallo número 3: No permite colocar los coches en tu garaje a tu gusto. Hay distintos formas de que se coloquen automáticamente, como por modelo, por marca, por año, por motor, etc. Pero debería de dejar que el jugador eligiera individualmente coches para ponerlos en la posición que quiera y así poder ponerte tu garaje a tu gusto.
  • Fallo número 4: No permite utilizar algunos coches para carreras donde se debería poder correr con ellos. Por ejemplo carreras de coches ligeros, donde te pone una marca y coches específicos para participar. Los dos Ferrari míticos que puedes comprar en el confesionario, que cuestan 12,5 M y 10 M (un precio desorbitado) no puedes correr en ninguna carrera con ellos, sólo puedes probarlos en prácticas. Un fallo garrafal. Eso te pasa en determinados modelos y carreras.
  • Fallo número 5: Le falta mas variedad de tipos de competición. Aun así no te echará para atrás porque tiene bastante variedad para divertir. Echarás en falta el poder probar algunos coches en determinadas carreras, por falta de ellas. Por ejemplo coches de aspiración atmosféricas en otros Gran Turismo sí estaba esta carrera, la cual echarás en falta.
  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.

Scroll al inicio