Google Stadia

127
Google Stadia

Google Stadia es la propuesta más grande del mundo en el mundo de los videojuegos. Nadie esperaba que el gigante de Internet se uniera a la carrera gamer, pero así ha sido y parece que va a traer una revolución. Puede hacer que desaparezcan las consolas.

Google Stadia: ¿Humo o realidad?

Así ha sido anunciado por parte de Google. Se propone una tecnología que muchos expertos consideran humo, ya que parece que no existe la tecnología suficiente para llevarlo a buen puerto. Pero… ¡es Google! ¿Seguro que el gigante no podrá hacer realidad lo que ha anunciado? Nosotros lo dudamos. Sí es cierto que hay muchos detalles en el aire, como el precio, o cómo ofrecerán el servicio. Pero esto se resolverá este año.

Detalles de Google Stadia

Google propone que cualquier usuario podría utilizar el servicio, a 4K y 60 FPS, en cualquier dispositivo con acceso a internet. Stadia podría mover el videojuego de más potencia, en un teléfono móvil, ordenador antiguo o televisión con Internet. Necesita tan sólo un mínimo de 20 Mb de red. Además propone que no habrá tiempos de carga, que se podrá jugar a dobles sin perder resolución y que no habrá retardo. Los juegos se podrán arrancar con tan sólo un link que puede llegar al email, por ejemplo, después de hacer el pago correspondiente. El mando de Google Stadia estará conectado al router y directamente el videojuego remoto. Una maravilla que ni siquiera las grandes desarrolladoras han conseguido todavía.

Google StadiaSin descargas, facilidad de uso y directos en YouTube

Otra de las ventajas de Google Stadia es la de que los juegos se jugarían en streaming. Esto significa que no se trata ni de juegos físicos, ni de digitales. Es un paso más. Vamos a jugar a un juego que estará en un servidor externo. Juego en la nube. Esto permite disponer de un catálogo de videojuegos sin gastar espacio en tus discos duros. Y además será mucho más sencillo de utilizar, porque al no haber descargas, tampoco habrá instalaciones. Sólo tienes que disponer de un acceso directo, que arranque el juego en la consola remota. Y además con tan sólo un botón podrás superar esa zona que se te atasca, así como hacer directos en tu canal de YouTube. Así, además, desbancará a Twitch. ¡Una maravilla, sólo al alcance de Google!

Una propuesta de futuro

Si bien es verdad es posible que Google Stadia no es algo que se pueda mover en todo el mundo. Es posible que sólo se lance en unos pocos países, los que mejor velocidad de Internet promedio tengan. También importa la infraestructura de redes. Sin embargo es posible que los juegos competitivos no sería viable. El retardo al presionar el botón y que el personaje responda promete ser corta, pero insuficiente para juegos donde lag es un factor importante para ganar o perder una partida. Pero todo esto mejorará en el mundo, sobretodo cuando se lance la tecnología 5G. Entonces todo el mundo podrá acceder sin problemas. Por eso es una propuesta de futuro. El futuro de los videojuegos.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.