Baba is You

Baba is You es un videojuego de puzzles, que te ayudará al estudiar programación. Nunca estudiar algo tan complejo ha sido tan sencillo.

Ficha técnica

  • Título original: Baba is You
  • Año: 2019
  • Plataforma: PC, Switch, Mac, Linux
  • Desarrolladora: Hempuli Oy
  • Género: Puzzle
  • Jugadores: 1
  • Duración: Incalculable
  • Idioma: Inglés

Review de Baba is You

Si te gustan los puzzles y la programación, disfrutarás como un niño jugando con juguetes. Estamos ante un juego algo extraño, pero la complejidad es tan alta, y el concepto del juego es tan original. Mediante palabras y frases simple, se ejecutarán unas reglas en la pantalla, hasta que consigas el objetivo. Por tanto es necesario pensar mucho, se aprende con ello y te divierte. Al menos si disfrutas con retos grandes, aprendiendo y desquiciándote al no conseguir lo que quieres.

Prueba y error con escenarios simples

Como puedes ver, el escenario y los gráficos están diseñados de la forma más sencilla. Sin embargo la complejidad de los puzzles y de las mecánicas de las fórmulas creadas con frases cortas es realmente de locura. La idea principal es probar combinaciones hasta alcanzar la regla que estás buscando. Tendrás que seguir probando, cuando no consigas la combinación correcta, hasta el punto de pasarte la pantalla o desquiciarte en el intento. Nunca un juego tan sencillo a simple vista, guardaba tanta complejidad en su interior. Una complejidad de locura, con la que aprenderás y te divertirás.

Baba is You

Rompe las reglas en Baba is You

La mayoría de los juegos que animan a seguir sus reglas para superar la fase. Otros te permiten romper las reglas y pasarte la fase mediante algún truco. En Baba is You el objetivo es crear tus propias reglas para superar las fases. Una idea totalmente innovadora, que te hará descubrir un mundo nuevo de videojuegos. En ocasiones hay varias soluciones, pero cuando tan sólo hay una, el juego te invita a sacar toda tu imaginación. Porque cuando te equivocas los resultados pueden ser tan divertidos y simpáticos, que te harán soltar más de una carcajada.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.