Gigantic

Gigantic es la nueva apuesta de la desarrolladora Motiga. Es un videojuego para pc y Xbox One perteneciente al genero de los MOBA. Salió a finales de 2016 como una alfa tras presentarse en el E3 del 2015. Y ahora puede encontrarse como beta gratuita en Steam o en su pagina web https://www.gogigantic.com/en/

Gigantic, un MOBA diferente

Al igual que en otros juegos del estilo, en Gigantic escogeremos entre varios personajes (19 actualmente) al comenzar la partida. Estos van desde asesinos invisibles pasando por robots con ametralladoras hasta lagartos pirómanos. Pero a diferencia de estos no lo haremos una vez la partida este encontrada o formada. Si no que, antes de buscarla podremos seleccionar hasta 5 personajes. De estos, nos tocará uno u otro en función de lo que hayan escogido tus compañeros.

Una vez dentro del juego no encontraremos con típicas torres. En vez de ellas, veremos a 2 guardianes (nexos), una búho gigante y un dragón, y lucharemos al lado de uno aleatorio. Nuestro objetivo será el de derrotar al guardián enemigo con la ayuda del nuestro. Pero esto no es tan sencillo, si atacamos a su guardián directamente nos pegaran una paliza. Y no, no vale dejar que los minions vayan primero, ya que estos no existen. Para ello habrá que actuar según sus mecánicas.

Las mecánicas de Gigantic

En Gigantic cada personaje cuanta con 4 habilidades siempre utilizables y con un tiempo de recarga.Y con una ultimate, un ataque muy poderoso que necesitara del recurso «focus» para utilizarse. Obtendremos este recurso a medida que ataquemos a los personajes enemigos en batallas de hasta 5vs5 y cada vez que con ello una barra se llene, obtendremos 1 focus.

Tendremos que utilizar dichas habilidades para acabar con la vida de nuestros enemigos. Lo que nos otorgara 10 puntos por cada eliminación que serán muy importantes. Para ayudarnos en esta tarea, los mapas cuentan con varios puntos donde podremos invocar a nuestras criaturas. Las criaturas son seres que atacaran a los enemigos cercanos y que además, según cual eligamos en cada punto, detectaran enemigos, nos curaran, crearan puertas…etc. Pero deberán ser defendidas ya que también recolectaran puntos, podrán ser mejoradas entregándoles nuestro focus sobrante, y darán puntos a los enemigos si consiguen eliminarlas.

Finalmente, una vez un equipo consiga 100 puntos, nuestro guardián obtendrá un gran poder. Con él, se lanzará hacia el guardián enemigo mientras bombardea el mapa. Cuando alcance al líder enemigo, lo aturdirá lo que nos permitirá atacar a su punto débil para poder bajarle así su barra de vida. Ganaremos cuando acabemos con 3 de sus barras. Pero esto no es todo, ya que los puntos que haya conseguido el enemigo se transformaran a un escudo para su guardián cuando este sea aturdido. Además en Gigantic, eliminar enemigos cuando atacan a nuestro guardián hará que se reduzca el tiempo que este permanece aturdido y viceversa (Matar enemigos cuando atacamos, aumentará el tiempo que permanece aturdido el guardián hostil).

Gigantic

Conclusión

Gigantic es un MOBA gratuito con bastante futuro y un buen número de jugadores. Se le agradece que se diferencie de los clásicos y que tenga ese estilo de arte especial. Sus partidas pueden ser desde extremadamente cortas a increíblemente largas, lo que para algunos puede resultar un problema al no saber específicamente cuanto tiempo van a gastar. También cabe resaltar que ahora mismo cuenta con un numero limitado de personajes y mapas lo que puede llegar a ser repetitivo. Pero esto es debido a su temprana edad de desarrollo y promete ser mejorado más adelante. (Además el género no es especialmente influyente por el número de mapas)

Personalmente recomiendo probar el título ya que puede ser un gran descubrimiento. Y por otro lado contáis con la ventaja del free2play por si no os gusta. Eso sí, no esta muy bien optimizado requiriendo de primeras 6gb de ram como mínimo para que te deje iniciarlo.

Y hasta aquí nuestro análisis de Gigantic, esperamos que lo disfrutéis. Un saludo y si queréis enteraros de lo más reciente o pasar un buen rato, no dudéis en echar otro vistazo a https://tus-videojuegos.com/

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.