FIFA: Rumbo al mundial 98

Analizamos el FIFA 98, o FIFA: Rumbo al mundial 98, el primer gran juego de la saga FIFA. Mucha gente siente nostalgia, ya que fue el primero que hizo grande a los simuladores de fútbol. Se le guarda gran cariño. Por ello hemos querido analizar este juego, que ha pasado a la historia, como uno de los clásicos mas importantes de la historia de los videojuegos.

Ficha técnica de FIFA: Rumbo al mundial 98

  • Título original: FIFA 98: Road to World Cup
  • Año: 1997
  • Plataformas: PSX, PC, Sega Saturn, Mega Drive, SNES, N64, Game Boy
  • Género: Deporte, fútbol
  • Desarrollador: EA Sports
  • Distribuidor: Electronic Arts
  • Idioma: Textos y voces en español
  • Horas de juego: Incalculable

La nostalgia del FIFA 98

En este artículo voy a recordar el mítico FIFA: Rumbo al mundial 98, o FIFA 98. Se trata de una obra de arte, una genialidad de la simulación del fútbol, o al menos así lo recuerdo. Fue el primer juego de fútbol que disfruté, y le guardo carió. De hecho los FIFA posteriores no me llegaron a gustar tanto, a excepción de los de PlayStation 3. Años mas tarde me volví a comprar el juego y aun me dio algunas horas de pura diversión. Sobretodo reviviendo ese modo de juego para la historia, como es el fútbol sala, con ese fútbol minimalista, donde el balón rebotaba en un cristal en lugar de salir fuera. De hecho en ese primer año daba mil vueltas a su competidor, ISS Pro 98, pero un año después las tornas cambiaron. Yo que siempre he sido de Pro, reconozco que Konami ofreció un mejor producto con la serie Evolution, antes no.

Magia en FIFA: Rumbo al mundial 98

Recuerdo que la primera vez que lo jugué, flipé. Era en un evento, en el que se permitía probarlo antes de que saliera. Sólo pude jugar un partido, Barcelona – Real Madrid, que acabó 3-2. Jugué contra la IA y me pareció increíble. Esa música se ha convertido en la banda sonora de mi vida, en especial ese Song 2 de Blur. El editor del juego tenía un nivel de personalización muy grande, ya que permitía cambiar las camisetas a todos los equipos y crear jugadores nuevos, y con todas las licencias. Además se podía hacer partidos de clasificación para el mundial, además de todas las ligas y campeonatos. Con una cantidad de equipos digna de los juegos actuales y hasta se podía simular partidos.

FIFA: Rumbo al mundial 98

La revolución del fútbol en consolas

Este es el juego que originó todo el fenómeno FIFA, y también el de PES. Por primera vez se simuló el deporte rey, por primera vez en 3D. Se lanzó con un nuevo motor gráfico, con animaciones realistas y una jugabilidad exquisita. El juego oficial del mundial traía estadios reales, todas las selecciones nacionales reconocidas y equipos de 11 ligas. Un salto de calidad descomunal, para consolas de 16 bits, pero que también fue diseñado para los 32 bits. Pura nostalgia nos trae este FIFA: Rumbo al mundial 98, que revolucionó el fútbol mundial y construyó las bases de una de las sagas de videojuegos más populares del mundo.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.