Evil Dead: The Game

Evil Dead: The Game

No podemos ocultarlo. Nos encanta Evil Dead: The Game. Estuvimos especialmente complacidos cuando no solo descubrimos la serie de televisión, Ash vs Evil Dead. La encontramos realmente excelente, y el videojuego, mucho más. En teoría, la franquicia encaja perfectamente en el medio de los videojuegos. Por ello aquí les traemos una reseña de la nueva aventura.

Reacciones iniciales

Bueno, nuestra reacción inicial fue de sorpresa. Esto se debe a que Evil Dead: The Game está dirigido directamente al modo multijugador. Tanto cooperativo como PVP. Esto no es necesariamente algo malo, pero creíamos que quedaríamos atrapados en una batalla para un solo jugador por la supervivencia.

El Modo Single Player

La experiencia en solitario es mediocre. Cada misión te lleva a un escenario familiar de una de las aventuras pasadas de Ash. Puede explorar un área abierta bastante grande llena de lugares famosos de la serie.

Jugabilidad: aspectos relevantes del modo Single Player

Junto a los peligros obvios está tu medidor de miedo. Regularmente deberás estar cerca de luces brillantes para evitar posesiones innecesarias y perder la partida. Otra forma de lidiar con las posesiones es encontrar balizas y prenderlas con fósforos. Estos podrá ser la diferencia entre morir y seguir con vida.

Entornos y mapas

De lo contrario, a pesar de tus objetivos y algunas otras cosas, el entorno se siente prácticamente vacío. Se supone que debe estar desolado, pero buscar suministros solo puede ser entretenido durante un tiempo. Si te diriges directamente a tu objetivo, no te llevará mucho tiempo completar tu misión.

Los aspectos de Supervivencia

Eso siempre que no te maten, por supuesto. En algunos momentos y partes del mapa podrás encontrar amuletos y salud. Los primeros te otorgan escudos poderosos. Junto con diferentes niveles de armas que van desde comunes hasta legendarias. Defenderse de los muertos regulares no es demasiado complicado, pero si aparece un enemigo más duro, allí hay.

Sin Puntos de Guardado: Sobrevive

La frustración de que te maten se ve agravada por un par de cosas. Como primer elemento, no hay checkpoints o puntos de guardado. ·Esto da como resultado que repetir las misiones completas sea algo regular. Desde el principio. En segunda instancia: el sistema de combate es básico y tosco, por ende poco intuitivo. Podría mejorar para una segunda entrega, si nos preguntan.

Sistema de combate

Esencialmente, puedes usar un arma de fuego o un arma cuerpo a cuerpo para atacar, así como para esquivar. También puedes ejecutar algunos movimientos finales, lo que es muy entretenido de lograr. Cabe destacar que la barra de resistencia no es la gran cosa (algo pequeña). Esto quiere decir que correr o realizar un par de movimientos podrá agotarte: mucho ojo.

El arte de esquivar

Que no es como un juego de From Software o un Mario Bros de los 90. Pero esquivar te garantiza conservar tu salud, pero no salir ileso. Esto es principalmente porque los enemigos se te pegan como el calor del verano. Sus ataques tienen un buen alcance y diámetro. Incluso, si aparece un enemigo más poderoso que los normales, esquivar será toda una hazaña. Tendrás que esperar tu momento oportuno.

Dificultad mediocre

No hay dificultad para jugar con ninguno de los dos, y con poca flexibilidad en el sistema de combate, sobrevivir es una lotería. Ese puede ser el objetivo de Evil Dead: The Game, pero no es muy divertido para el jugador.

Niveles disponibles

Hay cinco misiones en total junto con un pequeño adelanto para indicar que habrá más «próximamente» (supuesto a través del pase de temporada). Puede elegir esto como parte de la edición de lujo si lo desea, pero le costará dinero real.

Una experiencia por debajo de la media (singleplayer)

La experiencia es en sí algo muy por debajo de lo esperado, si nos preguntan. Todo lo que realmente se hace es matar muertos, lo que suena divertido pero se vuelve monótono en poco tiempo. Es y no creemos que cambie: una experiencia lineal, algo repetitiva y medio frustrante. Es de orden secundario si lo pones en relieve con el multijugador. Podría haberse descartado (o mejorado).

El Modo Multijugador

Afortunadamente, el modo multijugador es mucho más divertido. Esto se debe a que puedes jugar como parte de un equipo de sobrevivientes. O si quieres, como un demonio kandariano cuyo único propósito es matar a los humanos antes de que puedan usar el necronomicon para desterrarlo.

Personajes jugables del multijugador

Puedes jugar como varios personajes de la franquicia, cada uno con sus propias habilidades pasivas. Cada uno pertenece a la franquicia y de distintos universos. Te sorprenderá la cantidad de personajes jugables y sus características especiales. Las habilidades pasivas pueden ser el jaque mate de una partida complicada.

Ash de Army of Darkness:

Por ejemplo, Ash de Army of Darkness tiene una habilidad que provoca una explosión. Esto sirve para dañar a los enemigos cercanos cada vez que pierde una barra de su escudo. También puedes recoger botellas de «Pink F» que te dan puntos de habilidad y mejorar tus estadísticas. Si lo hace, aumentará sus posibilidades de ganar a medida que avanza el partido. Esto es Evil Dead: the Game.

Evil Dead: The Game

Etapas de la batalla

Hay numerosas etapas en cada batalla que garantizarán la victoria de los supervivientes si se completan todas. Para empezar, necesitan encontrar tres piezas de un mapa para localizar las páginas perdidas del necronomicon. Una vez que esto haya sido defendido, el equipo pasará a la Daga Kandariana, antes de acabar con tres demonios. Finalmente, necesitan abrir el necronomicon y defenderlo de los demonios para asegurar la victoria.

Comunicación entre sobrevivientes

Los sobrevivientes pueden comunicarse usando una rueda de comando simple y marcando áreas de interés. Eso suponiendo que elige la forma segura de comunicarse y no quiere arriesgarse a chatear por voz con cualquier persona antigua al azar en línea.

Papeles demoniacos

En un intento por detener a los sobrevivientes, el demonio puede colocar trampas, atacar, convocar a los secuaces e incluso poseer a los jugadores si su nivel de miedo es lo suficientemente alto. Lo realmente genial es que cuando juegas como el demonio. Debo decir que jugar al malo siempre es más divertido, y lo es en Evil Dead: The Game.

Fuera de eso: es todo el juego

Sin embargo, más allá de jugar en ambos bandos (o jugar partidas con o contra bots). No hay nada más que hacer en Evil Dead: The Game. Tanto los personajes buenos como los malos pueden subir de nivel jugando partidas multijugador. Y podrás desbloquear nuevas habilidades y versiones.

Problemas económicos con Evil Dead: The Game

Dado que el título base no se ha lanzado en Game Pass y le costará sobre los 30$ esto hace que Evil Dead: The Game sea realmente costoso para lo que obtiene. Es justo decir que es liviano en contenido, y la jugabilidad lineal puede gustar a los fanáticos de la franquicia, pero hará poco para ganarse a los jugadores casuales.

Fan Service “al servicio”.

La buena noticia es que hay mucho Fan Service, dados los personajes y las ubicaciones disponibles para el jugador. Evil Dead: The Game se ve y suena brillante, e incluye nuevas actuaciones de voz de Bruce Campbell y otros. Los entornos de la serie están muy bien realizados, son genuinamente espeluznantes y están repletos de efectivos saltos de miedo.

Resumiendo Evil Dead: Gran Propuesta, juego complejo

En pocas palabras, Evil Dead: The Game se siente como una oportunidad perdida de Sabre Interactive, lo cual es especialmente decepcionante después de la excelente Guerra Mundial Z. Hay espantosamente poco contenido por el precio y, a pesar de que el modo multijugador es muy divertido, en general se siente como estilo sobre sustancia.

En Conclusión

Nos parece que un universo como el de Evil Dead pudo haberse mejorado mucho. La historia, el talante de personajes y su narrativa pudieron haber construido un juego mejor. Pero que esto no desfallezca a los acérrimos fanes de la saga. Es un primer paso en una generación de consolas que aún no ha demostrado todo su potencial. Paciencia y determinación es lo que hará triunfar más adelante. Mas información en la guía del juego.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.

Scroll al inicio