Grid Legends

Grid Legends

Grid Legends es el primer juego del desarrollador que no forma parte de las propiedades de F1 o Dirt desde la adquisición de EA en 2021 y la quinta entrega general de la serie. Es toda una sorpresa para los fans tener otra vez a esta joyita del simulador de vehículos. Aquí os mostramos la reseña de este juegazo para los amantes de la velocidad.

Cabizbajos los de Codemasters

Codemasters ha estado en una especie de montaña rusa en los últimos años. El desarrollador británico ha tenido mucho éxito con su serie de Fórmula 1 y ha seguido recibiendo elogios por la franquicia de rally Dirt. Pero también ha lanzado algunos juegos bastante obsoletos como Grid de 2019 y el fracaso que fue Onrush en 2018.

Volviendo a la informalidad (¡Grande, eh!)

En lugar de adoptar un enfoque de simulador serio, Grid Legends es una versión más informal de las carreras. Cuenta con una gran colección de pistas, con todo, desde pistas de carreras establecidas hasta circuitos urbanos famosos y competiciones todoterreno. También hay una gran selección de vehículos. Puede conducir autos de turismo tradicionales, máquinas de ruedas abiertas inspiradas en la F1, camiones enormes y autos eléctricos potentes.

Codemasters quiere ir contra Gran Turismo 7

Codemasters espera que esta abundancia de opciones ayude a que Grid Legends se destaque de sus rivales y, con suerte, le dé una ventaja frente a Gran Turismo 7. Si bien el título ciertamente tiene sus momentos, se siente decepcionante en comparación con muchos de los lanzamientos más recientes del desarrollador.

Grid Legends: divertido pero deficiente

Quizás lo más positivo de Grid Legends es que se juega mucho mejor que el reinicio de 2019, Grid. Aunque no se ve tan diferente de su predecesor inmediato, ha habido algunos cambios significativos. Sobre todo en la jugabilidad y el manejo de los autos. Mientras que los vehículos en Grid tienen una sensación flotante que hace parecer que carecen de agarre real, Grid Legends soluciona ese problema.

Es un videojuego intuitivo y satisfactorio

Correr con todos los autos en Grid Legends es intuitivo y satisfactorio. Los vehículos se deslizan en las esquinas, pero nunca te sientes como si estuvieras fuera de control, con el agarre siempre disponible. Los autos tienen más peso, lo que significa que el más mínimo toque de las palancas de control no se traduce en un giro fuera de control.

Con menos realismo pero más diversión

No existe el realismo que obtienes de los simuladores de carreras, pero eso no hace que Grid Legends sea menos divertido de jugar. De hecho, tiene algunas similitudes con los corredores de karts como Mario Kart. Aquí Codemasters asegura que la acción siga siendo agradable y divertida en todo momento.

Desafíos por doquier: condiciones climáticas

También ofrece algunos desafíos de juego interesantes cuando se trata de carreras en diferentes condiciones climáticas y terrenos. Frenar mucho en superficies nevadas o cuando llueva, y poner una rueda sobre la hierba resbaladiza puede provocar fácilmente un trompo. Estas mecánicas agregan algo de profundidad adicional a los procedimientos, manteniendo frescas las diversas carreras de la carrera y los modos de historia.

Pudieron mejorar la simulación de daños

Lo que es algo decepcionante es la simulación de daños. Incluso con la configuración más alta, los automóviles no sufren daños graves. Claro, puede parecer que su vehículo está golpeado si tiene algún accidente. Pero esto parece ser puramente cosmético y no tiene ningún efecto en el juego. Habría agregado otra capa de complejidad (y drama) si pudiera verse obligado a terminar con un automóvil dañado.

Aspectos impresionantes: la Inteligencia Artificial

Uno de los aspectos más impresionantes de Grid Legends es la IA del controlador. Los pilotos controlados por computadora no se copian simplemente unos a otros y se apegan a la línea de carrera. Realmente parecen tener personalidades y adoptan diferentes enfoques cuando compiten. Algunos frenan tarde, mientras que otros toman líneas anchas en una esquina. Nunca está seguro de cómo reaccionarán cuando estén en lugares cerrados.

Un punto a favor: el sistema némesis

El sistema némesis va un paso más allá e incluso les da a los corredores de IA la capacidad de atacarte. Haciendo lo posible por hacer que pierdas. Son capaces de ir empujándote fuera de la carretera si consideran que los has agraviado de alguna manera. Sobre todo al conducir demasiado cerca o hacer contacto contra ellos.

Punto pobre: Una historia olvidable

EA y Codemasters han estado promocionando fuertemente el nuevo modo historia incluido en Grid Legends. Muchos de los títulos deportivos recientes de EA han incluido una historia narrativa. Por ejemplo, F1 2021 de Codemasters incluye una historia similar inspirada en el documental Drive to Survive de Netflix. Lo que obtienes en Grid Legends está más o menos en la misma línea, aunque falla de manera espectacular.

El conductor novato (mismo tropo)

Asume el papel del conductor 22, un novato misterioso que se une a un equipo incipiente con la esperanza de ser competitivo. Con los nombres establecidos en el deporte, claramente. Hay un total de 36 eventos para pasar con escenas de video de movimiento completo entre cada evento para expandir la historia. A veces, dar algunos antecedentes sobre los personajes, hubiera sido genial.

Grid Legends

Su principal problema narrativo: predecible

El problema es que la narrativa es demasiado predecible y no logra hacer nada tan interesante. Es un cuento clásico de desvalidos con un antagonista arrogante e irritante que te anima. Desafortunadamente, todos los personajes son clichés y superficiales, sin desarrollo durante todo el modo historia.

¿Un novato que gana eternamente? No lo compro

Sin embargo, lo peor es que toda la premisa del desvalido tiene poco sentido si estás ganando carreras, ya que nada de lo que hagas cambia lo que sucederá. El modo historia carece de algo convincente para mantenerte hasta el final. Afortunadamente, hay otros modos para mantenerte ocupado.

El modo Carrera

El modo carrera es bastante similar al modo historia, sin todas las escenas y drama añadido. En términos de ofertas multijugador, Grid Legends admite carreras de hasta 22 jugadores y te permite unirte a la mitad de la carrera en lugar de esperar hasta que se complete un evento.

Lo mejor por la competitividad

Esto ayuda a mantener los lobbies llenos y las carreras interesantes. Una herramienta de personalización mejorada te permite crear tus propias carreras, cambiando los objetivos en una carrera y qué vehículos pueden participar

Resultados finales: Ventajas

Es un juego muy casual, intuitivo y gran manejo de jugabilidad y mecánicas. Tienes además un montón de opciones cuando se trata de vehículos y pistas de carreras. Tiene unas magníficas imágenes y gráficos increíbles: se lucieron. Es un gran paso desde el último juego de Grid, lo cual agradecemos.

Resultados finales: Contras

El modo historia carece de suspenso y personajes significativos. Pudieron haber mejorado la narrativa y la construcción de personajes. Está bien motivar a los jugadores con el tropo del novato, pero lo hicieron mediocre. Los daños al coche no parecen significativos y eso es un punto a favor.

Resumiendo nuestro favorito de Codemaster

Grid Legends ciertamente no es un mal juego de carreras y tiene muchas cualidades redentoras. Pero no está a la altura de la alta calidad generalmente asociada con Codemasters. Juegos como Forza Horizon 5 son más divertidos, mientras que F1 2021 y Dirt ofrecen una jugabilidad más realista y desafiante.

En Conclusión: una IA magnifica, narrativa deficiente.

La introducción de la IA impredecible es un paso bienvenido en la dirección correcta, al igual que las mejoras realizadas en comparación con su predecesor. Sin embargo, Grid Legends no puede evitar un modo de historia deficiente que empantana la acción. Terminará y decepcionará a quienes esperan una narrativa coherente y emocionante.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.

Scroll al inicio