Especificaciones de Playstation 5

Hablamos sobe las especificaciones de Playstation 5. Sony da a conocer las características técnicas de su nueva consola, que muchos consideran que tiene una potencia insuficiente. De hecho, en la comparativa inevitable con Xbox Series X, se piensa que va un paso por detrás.

Presentación de las especificaciones técnicas

Lo más destacable es la promesa de que los juegos correrán sin tiempos de carga. También se habla mucho de que los desarrolladores tendrán mejores herramientas. Y, por supuesto, los gráficos de CPU. Se supone que nos van a traer la potencia que ya hay en los ordenadores, sin necesidad de tener un super ordenador. Sin embargo no tiene tanta potencia, porque le han dado prioridad a la frecuencia, a la agilidad con la que se mueva. Tampoco tendrá mas memoria que la Xbox Series X, 850 GB contra 1 Tera. Sin embargo se podrá conectar un disco duro extra.

Estas son las especificaciones de PlayStation 5

Estas son las especificaciones de PlayStation 5 que los responsables de Sony han dado, para descubrir la estrategia de la compañía.

  • Procesador: 8 núcleos a 3.5GHz
  • Memoria RAM de 16GB
  • Ancho de banda de 448GB por segundo
  • 825GB SSD de almacenamiento a medida
  • Ampliación de almacenamiento Slot NVMe SSD
  • Almacenamiento externo Compatibilidad USB HDD
  • Lector óptico a 4K y capacidad de lectura Blu-ray
  • Sonido en 3D

No son unos datos muy espectaculares, pero parece ser que esta consola estará más ajustada al precio del mercado, de forma que será más accesible. Todavía no es oficial, pero se calcula que costará alrededor de unos 400 euros. Por contra, Xbox Series X puede costar un 20% más, sobre 500 euros. Una diferencia muy importante, que puede marcar la tendencia del mercado en los próximos meses, y más de la tremenda crisis que vamos a vivir.

Especificaciones de PlayStation 5

Compatibilidad de PS5

Se habla de que tendrá ciertas ranuras para añadir ampliaciones como discos duros, USB, Blu-ray… Además tendrá retro-compatibilidad con PlayStation 4. Sin embargo los juegos de PSX, PS2 y PS3 se quedan fuera del catálogo de la nueva PlayStation, a no ser que hayan llegado de alguna forma a PS4. También es posible que algunos juegos de la consola anterior que no funcionen especialmente. En este caso tendrían que trabajar en un parche o una optimización posterior, juego por juego. Pero los 100 títulos más jugados de PS4 estarán disponibles de lanzamiento.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.