ELEX

Índice de contenidos

La entrada de la nueva consola de PS5 trajo consigo diversas sorpresas en cuanto a la vivencia de videojuegos, como el de ELEX. La visualización, el sonido, la velocidad de esta plataforma dan un salto en el desarrollo. Es uno de los mejores videojuegos de mundo abierto.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Ficha técnica

  • Título: ELEX
  • Lanzamiento: 2017
  • Plataformas: PS4, PC, Xbox One
  • Género: Acción, RPG, Rol, sandbox
  • Desarrollador: Piranha Bytes
  • Editor: THQ Nordic
  • Idioma: Textos en español, voces en inglés
  • Jugadores: 1
  • Duración: 60 horas

¿Qué es ELEX?

ELEX es un videojuego de rol del género acción y fantasía. Sus siglas traducidas al español significan Ecléctico, Lujoso, Emocionante y Xenial. Fue desarrollado por Piranha Bytes y fue lanzado mundialmente en el año 2017 por THQ Nordic. Está disponible para jugar en PlayStation 4, XBox One y en Windows. El usuario debe combatir a los enemigos con armas, espada y magia, en un mundo post apocalíptico.

Historia del videojuego

Está basado en un planeta llamado Magalan, el cual sufrió un golpe enorme por un cometa. No solo provocó una destrucción grandiosa para la civilización sino también, un recurso llamado ELEX. Los sobrevivientes de esta historia post apocalíptica, se organizaron en varias facciones. Cada una con una visión diferente sobre el futuro y sobre el uso de este recurso, y se dividen así:

Los Berserkers

  • Estos sobrevivientes rechazan el uso de la tecnología. Purifican y transforman el Elex para obtener poderes mágicos de manera natural. Son plantas grandes denominadas Corazones del Mundo, que según ellos curan el suelo y el planeta.
  • Los forajidos únicamente quieren las ganancias y la libertad. Utilizan Elex para crear drogas. Estos sobrevivientes son expertos en armas y tecnología.
  • Los Clérigos. son capaces de salvar al mundo. Son la facción con más conocimientos y sabiduría y son avanzados tecnológicamente.

Las facciones luchan entre sí por recursos, el Elex y la tierra. Sin embargo, todos comparten un enemigo en común: Los Albas. Este grupo son ex-Clérigos que consideraron que debían usar el valioso recurso, Elex, directamente en sus organismos haciéndolos fuertes y cambiando su tono de piel. Trabajan bajo el mando de Híbrido, un ser que tiene como objetivo reunir a todos los Elex para lograr un estado de evolución para este grupo. Los Albas utilizan una tecnología mucho más avanzada que las de Magalan.

ELEX

El protagonista llamado Jax, es un Comandante Alba, trabaja en una misión especial por este grupo Alba. Sin embargo, al momento de llegar a Magalan, su avión sufre un accidente y es estrellado en la montaña. Sus poderes se liberan de su cuerpo al despejarse todos los Elex consumidos. Debe unirse a una facción para poder recuperar su fuerza y poderes. Durante este tiempo, el protagonista aprende sobre la Gente Libre y quién provocó su accidente aéreo.

Modo de juego

El usuario controla al protagonista de ELEX y está a cargo de muchos puntos claves de la historia. El jugador puede decidir si Jax sigue sus objetivos principales o cambia su personalidad, ayudando a la Gente Libre.

Para avanzar puede usar espadas, armas de fuego y a medida que avanza, magia. El juego incluye criaturas mutantes como uno de los tipos de enemigos y tiene un sistema de búsqueda interconectado que apoya las decisiones que toma el jugador.

Críticas de ELEX

El videojuego recibió críticas mixtas luego de su lanzamiento, según la página de Metacritic. Los especialistas señalan que está lleno de ambición, aunque notan la historia inconexa. Además, la mecánica de combate no es la preferida por los usuarios.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.