PES 2017 VS FIFA 17 – ¿Cuál es mejor?

795
PES 2017 VS FIFA 17

PES 2017 VS FIFA 17. La eterna pregunta: ¿cuál es mejor? En este artículo vamos a ver punto por punto que juego es mejor y por qué. Si eres una apasionado de los videojuegos de fútbol te invito a valorar por ti mismo cuál es mejor.

PES 2017 VS FIFA 17: Comparativa punto por punto

PES 17


8,7


8


8


10


7


4


4


7

Videojuego


Valoración de la prensa


Valoración de los usuarios


Gráficos


Jugabilidad


Modos de juego


 Aspecto técnico


 Número de ligas, equipos, licencias…


Audio

FIFA 17


9,1


6,4


 7,5


6


9


 10


 10


8

FIFA 17 gana en ventas a PES…

Sí, FIFA 17 está dominando el mercado consiguiendo 40 veces más ventas que PES 2017, pero como podéis ver la diferencia no es tan grande. Esto es debido a la gran campaña publicitaria de EA Sports. Sin embargo aquí estamos para valorar cada juego como se merece. Mi opinión personal es que ambos juegos tienen unos puntos fuertes y unos puntos flojos diferentes, y que es posible que para cada jugador el mejor videojuego dependa de estas variables. Pero no os dejéis influir por lo que opine un amigo, campañas publicitarias o revistas de análisis.

PES 2017 VS FIFA 17 ¿a cuál jugar?

Hay que sentir el juego, valorar si lo quieres jugar offline u online y valorarlo en consecuencia. Para jugarlo solo recomiendo PES 2017 sin dudarlo. En cambio para jugarlo online merece la pena FIFA 17 para jugar con los equipos reales. Otro aspecto a destacar es que si eres del Barcelona merece la pena el PES 2017 porque encontrarás rostros mucho más parecidos. Y para jugar la Premier League FIFA 17, ya que tendrás los entrenadores en la banda.

PES 2017 VS FIFA 17

En gráficos gana PES… por poco

El nuevo motor gráfico de FIFA 17 ha mejorado el aspecto visual, sobretodo en la iluminación de día que tanto sufre la versión del PES 2017 para PC. Se nota mucho en las animaciones y en muchos detalles, pero no en los rostros de los jugadores. Si valoramos las caras de jugadores de clase media, podemos decir que PES 2017 las mejora. En cuanto al aspecto de la grada es al revés. Aun así consideramos que ambos juegos están muy por detrás de lo que se debería ofrecer en 2017.

Licencias y ligas para FIFA

En KONAMI poco se han esforzado en ofrecer ligas y equipos. Licencias tiene muy pocas, pero lo malo es que hay muy pocas ligas no oficiales. Pero no sólo eso, sino que también hay muy pocos estadios y hasta las interfaces son muy pobres. En cambio en FIFA 17 además de todas las licencias, tiene más de 30 ligas, 360 equipos y 79 estadios, algunos inventados. Esto es una pasada porque ganar todas las ligas, jugar con todos los equipos y ver todos los estadios te llevará años. En cambio lo bueno de PES 2017 es la gran cantidad de usuarios que hay detrás, con infinidad de parches y plantillas incluso para consolas. Esto minimiza la falta de licencias, aunque sólo para los jugadores experimentados porque los nuevos no se atreven a comprar un juego sin licencias.

PES 2917 vs FIFA 17

La jugabilidad es de PES

Pasan los años y hay una cosa que se mantiene: KONAMI ofrece mucha mejor jugabilidad que EA Sports. Incluso en los años oscuros de PES (2013-2014-2015), la jugabilidad se mantenía, junto a la buena física del balón. FIFA se hizo grande ofreciendo otras cosas: Licencias, comentarios, modos de juego… Y así llegamos hasta el 2017, donde el PES 2017 la ha pulido hasta el punto de que ya es perfecta y es muy divertido jugar contra la IA. En cambio en FIFA 17 es aburrido jugar offline, porque hay un handicap que impide al mejor ganar todos los partidos. No es mal juego, pero este defecto le lastra mucho. También podemos hablar del equilibrio ataque-defensa, mucho mejor conseguido en PES 2017.

PES 2017 VS FIFA 17 ¿Cuál es el juego perfecto?

El videojuego definitivo de fútbol no existe. Sería una mezcla de ambos. Tendría el aspecto técnico de FIFA 17, los modos de juego y todo lo que tiene (estadísticas, minijuegos, reloj sin pausas, continuidad, animaciones, celebraciones…), a excepción del fútbol. Cuando el balón echa a rodar entonces debería ser como PES 2017, pero con más diferencia en las habilidades de los jugadores. Pero ambos títulos tienen carencias que deberían añadirse: mayores configuraciones (incluida la de los árbitros), más diferencias entre partido y partido, entre equipo y equipo (siendo un equipo pequeño fácil de ganar, y uno grande difícil, en una dificultad media) y una página web oficial donde los jugadores puedan subir sus datos editados y compartirlos, sin importar año del juego, plataforma o versión. También se agradecería un modo historia con decisiones, actitudes y habilidades que influyan en la historia. Y por supuesto con mejores gráficos. Algo así ya existe en NBA 2K y hay rumores de que 2K Sports quiere sacar un videojuego de fútbol. Si lo hace finalmente… ¿veremos todo esto?

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.