Elden Ring no es el mejor juego de la historia

Elden Ring no es el mejor juego de la historia. Sí es muy bueno juego, con un diseño artístico impresionante, una jugabilidad sublime y un mundo abierto sinfín. Pero le faltan muchas cosas que vamos a analizar a continuación.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Defectos de Elden Ring

No se cuenta la historia

A pesar de que George RR Martin ha sido el encargado de diseñar el lore y la historia ese una maravilla, no se cuenta nada bien. La historia es genial. Si te empapas bien de las historias de los dioses, podemos ver una trama mejor incluso que Juego de Tronos. Pero nada de eso se cuenta durante la aventura.

No hay doblaje al español

Otro punto en contra, relacionado con el punto anterior, es que no hay doblaje al español. Todo el lore se cuenta mediante descripciones de objetos, breves diálogos de los pocos personajes que hay algunos vídeos según se avanza en la partida.

Todo está orientado a luchar

Hecho de menos pueblos que tengan su propia historia, con personajes que te cuenten el pasado del mundo apocalíptico donde te mueves y cómo fue corrompido. Me canso de tanta batalla. El único lugar de respiro es la Mesa Redonda, donde puedes hablar con algunos personajes, comprar y mejorar armas. Pero incluso hay abres puertas y aparecen enemigos con los que combatir.

Los jefes no resultan tan épicos

No me malinterpretéis: la jugabilidad es insuperable y cada enfrentamiento se siente como un desafío. Pero no hay una ambientación adecuada que de al jugador ganas de enfrentarse a los enemigos antes de que aparezcan en combate. Muchas veces estos jefes aparecen por sorpresa, los matas, y ya no vuelves a saber sobre ellos.

El mundo no está vivo

No siento que al matar a un enemigo temible, la historia cambie, a excepción de ciertos momentos preparados en el diseño del juego. Lo ideal sería que un personaje te hable sobre un poderoso enemigo y cuando lo mates, entonces continúe la conversación y te revele más secretos del mundo.

El mundo se reinicia

Cada vez que descansas en una gracia, el mundo se reinicia. Los enemigos «pequeños» que has vencido, vuelven a aparecer. Los «gordos» no, pero fuera de so no hay ningún otro cambio en el mundo. Por tanto no se siente una evolución conforme a tus interacciones.

Las recompensas no se sienten interesantes

Muchas veces matas a un gran enemigo, al que has tenido que volver varias veces para poder derrotarlo al fin, y la recompensa es un objeto que no puedes utilizar. Cada uno de los objetos está diseñado para ser útil en una determinada build. No es lo mismo ir a melé o ir a magia.

No hay pausa

Y por último quiero hablar sobre un detalle que a mí no me gusta da. Al jugar online, no se puede pausar. Bueno, sí se puede, pero está escondido. ¿Qué sentido tiene que te toquen al timbre y no puedas abrir porque podrías perder todas las runas? Lo entiendo en el online, pero al jugar en local me gusta jugar más tranquilo y eso me parece un defecto gordo.

Mejores armas de Elden Ring

Virtudes de Elden Ring

Pero no quisiera hablar sólo de los puntos negativos. Voy a explicar porque Elden ring es un gran juego y realmente merece la pena, aunque no sea de los mejores, bajo mi punto de vista.

La jugabilidad es exquisita

No había jugado a ningún Soul previamente, pero me ha gustado estar luchando. Los enfrentamientos son épicos y cada monstruo tiene un diseño sensacional. La dificultad de cada uno es bastante elevada, pero puedes explorar, subir de nivel y regresar cuando puedas enfrentarte a ese enemigo que antes no pudimos.

Es agradable subir de nivel

Siempre he tenido problema con los juegos repetitivos, que tienes que repetir una y otra vez acciones hasta la saciedad, para subir de nivel. Me ha pasado con The Witcher 3 o Warcraft. Pero en Elden Ring no ha sido el caso. Como hay tanto para explorar y el juego te propone constantemente desafíos contra monstruos poderosos, al final acabas consiguiendo muchas ruinas y subiendo de nivel fácil. Más porque al principio es fácil, ya que no se necesita mucho y te familiarizas enseguida.

El diseño artístico

Otro punto a favor es el excelente diseño artístico. Vemos un mundo tenebroso con todo tipo de escenarios. Hay pantanos, ruinas, playas, castillos, mazmorras… de todo. Y cada uno de ellos es la evolución de los anteriores juegos de From Software. Por tanto, el diseño artístico viene de juegos anteriores y es insuperable.

El contenido del mundo abierto y su tamaño

Por primera vez tenemos un mundo abierto grandísimo y a la vez se siente muy cargado de contenido. Hay secretos y jefes en cada rincón. Merece la pena explorar, ya que en cada sitio siempre hay algo para descubrir. Puede que no vaya con tu build, pero si coincide que sí entonces mejorarás mucho tu personaje.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.